El otro día, después de la remodelación del Gobierno, el Secretario General del PP en Málaga hizo unas declaraciones sobre la misma y al preguntarle su opinión sobre la gestión de Magdalena Álvarez dijo con toda cretinez : " Nefasta". Todos los medios de comunicación de la provincia, muchísimos colectivos y todas las personas con las que he hablado en estos últimos días critican tal aseveración. No cabe en la cabeza tal insensatez. Pero bueno ....esa es la oposición con la que hemos de consensuar para llevar este país hacia delante.
Todos reconocemos el retraso de muchísimos años de Andalucía en muchas aspectos y sobre todo en infraestructuras. Los gobiernos del Partido popular la olvidaron y a Málaga la colocaron en el número 30 en el montante de los presupuestos Generales del Estado. El Gobierno de Zapatero la ha colocado todos los años en los cinco primeros del cómputo nacional. El AVE el aeropueto, la tercera ronda de circuvalación, el apoyo al metro de Málaga, los trabajos en cercanías, los talleres de Renfe, etc.etc
Pero en Cádiz el segundo puente sobre la Bahia, en Huelva la redacíón del AVE con Sevilla, en Almería el compromiso del AVE con Murcia. Las infraestructuras en Andalucía en cuatro años han recibido 11.520 Millones de Euros para recuperar el olvido de tantos años en obra pública por parte del PP.
Como comprenderán los que éste blog leen, no voy a entrar en la remodelación en sí. Me parece buena y oportuna. Pero la gestión de Magdalena Ávarez ha sido sobresaliente, por no decir de Matrícula de Honor. Y eso solo lo ponen en entrdicho los que estan en contra de la dinamización de este país y del concepto de las infraestructuras como señal de la cohesión de nuestros territorios.
Magnífica parlamentaria, defensora acérrima de sus planteamientos políticos, azote de la demagogia, viniera de donde viniera, y siempre con un gracejo muy especial es siempre bien visto en estos momentos de tanto grisaceo tecnocrático en la política.
Desde mi blog mi agradecimiento y toda mi simpatía. Cuando tuvimos la ocasión de visitar el Ministerio los senadores andaluces en la anterior legislatura, nos hicimos una foto con el gran Ministro Indalecio Prieto (Don Inda, como ella lo llama). En mi criterio,ese concepto de la Obra Pública como factor de cohesión, y de la idea de que la Infraestructura Pública tiene ideología, del que tanto presumía Prieto, han sido dos magníficos referentes del paso de Magdalena por el Ministerio de Fomento.
Pedro Villagrán 13.04.09
"Antes partía que doblá" ¿La han partido o se ha doblado, Sr. Villagrán?
ResponderEliminarNo se que quiere decir exactamente pero hede decirte, Sr anónimo, que la frase tiene su enjundia y su magnífica filosofía. El tiempo dirá si Magdalena fué una buena ministra de Fomento o no. Yo estoy convencido que sí. Defensora de sus principios y artista en poner los puntos sobre las "ies". Gracias por su participación
ResponderEliminarPedro Villagran