12 diciembre 2013

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

                                                         


     Siempre presumí de ser cumplidor de mis promesas.
    En esta nueva etapa de mi vida, que ello es importante, prometí escribir en mi blog diariamente, o, al menos, cada dos días. Y he fallado otra vez más. Y a la segunda vez. Este fallo me llena de tristeza porque no me gusta faltar a mis compromisos. Y cuando los he fallado, que los ha habido, me gusta justificarlos. Espero que se me perdone esta nueva ocasión que he tenido y que no he cumplido.
    Mis amigos, y los interesados en mi blog me perdonarán esta falta de seriedad y promesas incumplidas pero entenderán que el asunto que me ha acontecido, y que me viene aconteciendo últimamente, no es una cosa liviana sino un asunto de envergadura manifiesta.
    Acabo de escuchar una entrevista de Domi del Postigo al exviceportavoz del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Málaga y concejal independiente. Es sorprendente que haya algunos personajes que no se equivocan nunca. Bueno…ellos creen que no se equivocan nunca. He escuchado sus declaraciones a la entrevista y no entiendo, como no lo entendí cuando fue puesto en la lista del PSOE, como es posible que una persona que habla de mi, mi, mi, yo ,yo ,yo, mi ombligo, mi mano derecha, mi pensamiento, mi gente, mi etc y mi etc y al lado (o enfrente) los otros, puede formar parte de un grupo cualquiera, en política o fuera de la política, Y menos en un grupo cuya bandera debería ser la igualdad, a solidaridad y el compromiso de izquierdas.
   Tuve la ocasión de escuchar al personaje en cuestión en mi Agrupación del Palo en plena campaña electoral municipal y me quedé sorprendido aquel día de las distancias enormes que existían entre este anterior compañero en el papel y un ideario clásico de izquierdas, donde la igualdad, de fraternidad y solidaridad son sus banderas.    
       Esa “gauche divine” malagueña de izquierda de barra de café que existe tanto por estos lares. Esos que se creen el ombligo del mundo, que nacieron por un agujero distinto, y hablan, hablan y hablan para una galería determinada que te aplaude lo maravilloso que eres, lo bien que hablas, lo que criticas sin parar y protestan con desaforo… Y la gente te aplaude esa idiocia y te siga hasta hacerte creer que tienes  el ombligo mas gordo y mas redondo del mundo.
       Yo no soy profeta, ni mucho menos, pero aquel día, al salir con mi compañera, de la Casa del pueblo del Palo de aquella charla de nuestro (para algunos maravilloso) candidato en la lista municipal de Málaga, me di cuenta que el responsable de aquel desaguisado de manifestaciones incoherentes llevadas a limites insospechados no estaban allí presentes. Estaban en la estrategia de la Dirección provincial que creyó en ese discurso populista, inconexo y desatinado y lo llevó a las listas municipales para darle un barniz de izquierda a una lista que recibió un apoyo ínfimo de la ciudadanía por carecer de peso, de coherencia y de proyecto e ilusión de cambio  de izquierdas a la ciudadanía malagueña.


Pedro Villagran
11 Enero del 2013
                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario