11 agosto 2013











Prometí escribir en mi  blog cada dos días y “al  primer trago…Zurrapa” Entre unas cosas y otras no he escrito mi segunda entrada después de este  paréntesis estival tal como prometí. . Y mira que lo prometí con ganas…Pero…nada. Entre unas cosas y otras lo fui dejando y me encuentro hoy, domingo, para escribir algo.
         Ayer fue San Lorenzo que es el día de más calor del año. Y en Málaga lo hizo.
         Gibraltar Español, parece decir la crónica patriotera de nuestro país, haciendo valer su patrioterismo decimonónico ante una población gibraltareña que se mueve entre patriotas y nacionalistas desaforados españoles que antes veían comunistas por todos los lados y ahora ven hasta en la sopa enemigos de España. Yo siempre me he preguntado como hay todavía gente que justifique Ceuta y Melilla como una realidad absoluta y no acepta Gibraltar independiente. Se bien que son cosas distintas, que uno viene de Tratado de Utrech y otro de tiempo inmemorial de las conquistas del XIV.
         A ver, si de una vez por todas, se resuelve la política a realizar en el Estrecho sin aspavientos, sin  patrioterisno de tres al cuarto y  verdaderas amplitudes de miras. Pero, claro, si eso se le pide a nuestra derecha que todavía sueña con “Montañas Nevadas” y “yo tenía encamarada”…pues arreglado que vamos.
¡!!Hace una hartá de calor ¡!! Verdaderamente insoportable y  hoy las playas están a rebosar. Luego me iré a la piscina para zambullirme un poco. Esta tarde estaré mas inspirado y escribiré un poco.
         Bueno eso de la inspiración es un decir. Acabo de abrir mi correo y tengo dos entradas. Una de una persona que no conozco y otra de mi buen amigo Juan A. Alba. Los dos me envían un correo proponiéndome la apertura de un archivo de un artículo de Antonio Burgos en ABC que ellos consideran interesante para mí. No he podido abrir el archivo por razones técnicas o  de torpeza mía y eso me he ganado. Me trae recuerdos de hace tiempo.
         En un Congreso Regional de mi Partido ese periodista de la caverna mas profunda pintada de sevillanismo retrógrado y reaccionario, escribió una columna entra  sobre mi. Resulta que en un Congreso Regional de mi Partido en Granada hace mas de diez años la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional que lideraba Manuel Chaves fue aprobada por una aplastante mayoría (99%)  con un solo voto de abstención que era un miembro de la delegación de Málaga …!el mio!!!
         Y Burgos en los días siguientes comenzó a escribir en su columna felicitándome y hablando de mi libertad, hablando de mis virtudes, de lo bien que ejercía la política, de mi ejercicio de político en libertad y de mi valentía.  Para mi no era un tema de virtudes, de libertad ni de valentía. Era, simplemente, un poco de agua fresca en tanto desaguisado. Era el refrendar el posicionamiento alternativo de los míos, de mi agrupación del Palo Norte de Málaga y el derecho de mi libertad.  
         Unos días después, en tres o cuatro meses Burgos me vió en Málaga y me buscó en una reunión de no se que de la Junta y me contaba su admiración en como agua fresca en el aciago mundo de la política del PSOE. No se lo permití en absoluto. Le hablé hasta de mi padre y de su paso por prisiones franquistas y su actitud frente a los fascistas y ante los cobardes que no decían lo que pensaban simplemente porque se les iba a marginar.
         Así pues a mi amigo Juan Alba y al otro que me envían el artículo de hoy del ABC del señor Burgos, un saludo y mi posicionamiento de alejarme lo mas posible de semejantes planteamientos reaccionarios propios de ese periodista y de los que le jalean. …Y además les agradezco la posibilidad que me han dado de poder escribir hoy en mi blog este asunto.


Pedro Villagrán
11.08.13
Antonio Burgos, columnista en el ABC de SevillaAntonio Burgos, columnista en el ABC de Sevilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario