19 febrero 2013

EL MUY GRAVE LÍO DEL PP. Y DEL PAÍS

       Hace casi un mes que no escribo en mi blog. Y no será por no estar el patio movido… Es que hace tres semanas me he operado de una catarata en el ojo izquierdo (la hernia discal operada el año pasado en el lado izquierdo y ahora la catarata igual en el izquierdo). Y esa catarata me ha impedido centrar y concentrar la vista en el ordenata. He continuado teniendo consulta en este tiempo y he hecho mi vida normal pero el ordenata y la telemática la he tenido un poco apartada.
       Y, como decía antes, la cosa se mueve… y bastante, y más desde hace un mes.
       Alguien en Facebook dice que no recuerda periodo alguno en nuestra historia con más crispación. Y creo que es incierto. Ha habido momentos de mayor crispación. Lo que pasa es que no era normal la crispación y la inestabilidad con un gobierno del PP. Porque cada vez que el Gobierno ha estado ocupado por un socialista, la situación de inestabilidad y de fragilidad ha aumentado debido a que la oposición se ha desmadrado siempre. Porque la realidad es que toda gestión del Gobierno Central cuado ha sido dirigida por los socialistas ha estado siempre acompañada siempre por el lío, el follón, la inestabilidad, la sensación de rompimiento, la percepción de  quebradura del Sistema. Y todo se ha calmado cuando la derecha ha asumido el Poder. Con ellos siempre llegó  la tranquilidad, el sosiego y la estabilidad. Y eso era así, simplemente, porque ellos eran los verdaderos crispadores. Ellos son, y han sido siempre, los que han puesto encima del tapete la inestabilidad y la crispación. Así lo hicieron en el 1933, y así, con nefastas consecuencias, fue en el 1936. Así fue en el 1996 cuando perdimos las elecciones tan injustamente y todo rodeado del follón y de la crispación para que llegaran los salvadores de la Patria. Así fue en las últimas elecciones cuando con la gran injusticia con el Gobierno Zapatero, se perdieron las elecciones en aquel gran follón para que con ellos llegara la salvación a este país, según sus previsiones.
       Lo que pasa ahora  es que es la primera vez que con el PP, con la Derecha en el Poder, la inestabilidad es patente y palmaria. Y no es por la oposición sino simplemente por ellos. Es la primera vez en nuestra Democracia que los conservadores gobiernan y esto hace aguas por todos lados. Y son ellos solos los que con su pan se lo comen. Ellos solitos. La Gurtell es la verdadera cara económica del PP. Pero aquí no es uno u otro. Aquí no es Pepe ni Juan que se llevan no se cuantos dineros. Aquí es la Organización del Partido en el Gobierno que, aprovechándose de la gestión pública, hace banca para repartirse los dividendos. Y no hay más.
       El Partido Popular nunca creyó en la Democracia. Se sirvió de ella para gobernar durante años en nuestro país. Son los herederos de Cánovas y de Calvo Sotelo de antaño. No tienen otros mimbres que ofrecer para realizar un tiesto aceptable e ilusionante. Y eso que hablamos de los políticos y no de los “militarísimos” de desgraciada memoria al que no quieren repudiar ni por las malas. Tienen los andamios que tienen y no tienen más. Y no tienen la mínima capacidad democrática para resolver el problema enormemente grave con el que están enfrentados con la corrupción. La libertad de prensa la conciben como lo que hacen: una efigie que habla y no recibe preguntas. Eso es la prensa. Porque esa era la Prensa de “ARIBA”,      “PUEBLO” y “EL ALCAZAR” a la que están acostumbrados. Y cuando se ven rodeados, como lo están, no saben hacer otra cosa como hace  Arenas que habla del 11.M y habla de la conspiración contra el PP. Otra vez con la cospiración judeomasónica contra el PP.
       El PP nunca creyó en el Modelo de Estado de la Monarquía Constituyente. Para ellos Juan Carlos era un pelele en sus manos. Un juguete de la derecha. Lo puso Franco, y como no ven otra cosa, es un chisgarabís del Sistema de su propiedad. ¿Qué tiene un problema (que lo tiene)? Pues que lo solucione él. Como sea; pero que lo solucione. Pero ni una mínima muleta para esa tan grave cojera.
       La situación política de nuestro país en este último mes de mi catarata es bastante grave. Tanto para el Gobierno con sus graves problemas de corrupción que no sabe abordar como con los graves problemas de la Jefatura del Estado. El PP piensa que la situación de la Jefatura del Estado no le compete. Y se equivoca. Se equivoca gravemente. El Poder democrático reside en los Partidos y en el Gobierno. Ni más ni menos.
       El problema más grave que tiene Juan Carlos, aparte de todo lo propio, es que gobierna el PP que nunca fue amigo de estabilidades, de consensos y de acuerdos. Nunca el PP creyó en este Sistema de modo de funcionamiento. Se quedó atrás. Como si la Monarquía se pudiese arreglar sus penas y problemas en soledad y sin apoyo democrático y totalmente sola. Si el PSOE gobernara actualmente este país el problema de la Monarquía sería menos porque todo sería más fluido, más vertido y, a la vez mas encasillado. Con menos salidas múltiples y más salidas concretas.
       Todo está y se ha puesto en este mes bastante complicado. Y en este tiempo que me he llevado escribiendo en mi ordenata, el ojo izquierdo ha empezado a llorar. Ese ojo izquierdo. Es por la catarata pero también llora por ver a mi país como está y no verle salida y alternativa desde nuestra parte…por lo menos de momento.


Pedro Villagran
19.02.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario