27 enero 2013

EL COMITÉ PROVINCIAL. UN ESPACIO DE CRITICA Y APOYOS

      
       El próximo fin de semana tenemos en Málaga el Comité Provincial del Partido. A pesar de cómo están las cosas sigo pensando que es más que importante la participación en la política orgánica de la Organización para decir lo que se piensa y hacer una valoración serena  de cómo están las cosas a pié de calle. Además es siempre interesante acudir a la convocatoria del Partido para saludar a algunos  compañeros, separarse en la mirada con otros, ( siempre está bien un poquito de desaire a algún mequetrefe de los muchos que hay) y darse un pequeño garbeo. Pienso intervenir en el Comité Provincial. Y lo pienso hacer aunque estoy convencido que no sirve absolutamente para nada. Y es penoso, pero es una  verdad como un templo. Muchísimos amigos y compañeros míos se ríen mucho con las “obligaciones” que me impongo en esto de los Comités Provinciales. Y es que yo soy, verdaderamente, “de los de antes”. Yo creía, y creo, que la Comisión Ejecutiva necesitaba un Comité Provincial para recibir información política, insinuaciones de iniciativas políticas, recibir apoyo político de los compañeros, y tomar nuevas fuerzas para afrontar los próximos tiempos y retos.
       Pero no. La experiencia me dice que la Dirección no necesita absolutamente para nada al Comité Provincial. Es más: le molesta y le incomoda. Y eso es así porque lo que va a sacar de buena información, cree que  lo tiene de por si por su amplia mayoría. Y la crítica y el reproche que pudieran ejercer los compañeros en aras de una mejor gestión, la Dirección no la valora en absoluto puesto que piensa que  reconocer esa crítica sería, para ellos, un signo de debilidad.
       No obstante, a pesar de lo lejos que es, voy a acudir. Y voy a dar mi opinión crítica, aunque a algunos no les guste ni lo entiendan.
       Es el primer Comité Provincial después del Congreso del verano donde Heredia decidió hacer una Ejecutiva Provincial valorando más la fidelidad que la ideología y el discurso de los componentes. Nadie en la mínima discrepancia. Y eso es muy grave en una valoración política para la creación de un determinado grupo dirigente. Y ahora hay que preguntar si esa decisión fue buena o desacertada. Si estamos peor o mejor que antes de esa decisión. Si se ha hecho bien o se ha hecho mal.  Y eso para mí es muy importante. Por eso creo que hay que acudir. Y por eso iré. Para dar mi opinión a mis compañeros. Aunque alguien piense que no sirve de nada.
       Antes los comités provinciales duraban uno o dos días. Había tiempo de más para intervenciones y para contrastar opiniones. Hoy, como la cosa para la Dirección es de poca importancia, se inicia a las 18 horas para terminar, como mucho, a las 20. No da tiempo para nada. ¿Qué hora, se dirán, es la que más problemas da, para que vengan la menor gente posible? Las seis. Pues a esa hora lo vamos a poner. Que hablen y que vengan los menos y que sea lo menos participativo posible.  Pues eso. Pues eso.
       Yo estaré allí. Y, como siempre, me preguntaré. ¿Y estos son los responsables de dirigir este Partido para ganar las elecciones y cambiar de rumbo a este país? ¿O se podrían mejorar?


Pedro Villagrán
27.01.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario