12 enero 2013

UN RECLUSO DE PACOTILLA: UNA BURLA MÁS A LA JUSTICIA

 


                                              

            Si se mira la población reclusa de España se ve claramente que la justicia no es ejercida con la debida ecuanimidad como correspondería  a un verdadero estado de derecho. No es normal que la proporción de reclusos que provienen de la marginalidad sea la inmensa mayoría de los ocupantes de  las cárceles españolas. Es lo mismo que en EEUU donde los reclusos negros son casi el ochenta por ciento de la población reclusa. Es normal. Por aquí los buenos abogados, las influencias políticas y sociales, la capacidad de esconder pruebas en las deliberaciones, etc.etc hacen que esa injusticia se refleje en nuestro sistema penitenciario con una enorme dureza.
       Pero aceptando, de mala gana por supuesto, ese mal totalmente estructural en nuestro Sistema Político y Social de las estructuras penitenciarias y judiciales españolas, es de auténtica vergüenza el caso de Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP. Éste  fue condenado en Cuba por una responsabilidad criminal e indultado en nuestro país por el arte de birlibirloque. Y todo porque así lo considera el PP. Así pues el Partido Popular considera que es de justicia el dejar en la calle a un recluso condenado por un tribunal legal de un país con el que mantenemos relaciones diplomáticas correctas, miembro de la UNESCO y de NNUU. Se pasan estos correctísimos dignatarios del PP por su forro correspondiente todas las investigaciones, todos los autos, todos los procesos y todas las sentencias emitidas por dicho país  antes de llegar a España.
       Para los dirigentes del PP, empezando por la Secretaria General del PP de Madrid, la condesa consorte de Murillo y Grande de España, Esperanza Aguirre, las circunstancias que concurren en éste tal Carromero son dignas de valoración para obtener el tercer grado a los tres días de su ingreso en prisión consecuencia de una   sentencia totalmente acorde a derecho y justa en otro país amigo.  Por lo visto el carecer de permiso de circulación por habérselo retirado por acumulación de puntos negativos, el tener un curriculum de conductor lleno de detenciones por conducir con tasas de alcoholemia elevadas, el conducir a una velocidad no acorde con el estado del piso de asfalto, el haber tenido la mala suerte de haber causado la muerte y lesiones físicas a otras  personas pòr dicho accidente donde la total responsabilidad es suya, no  son causas suficientes para ver las cosas con la debida  prudencia obligada.
       Pero no. El PP piensa que Cuba es un país comunista, una auténtica dictadura, digna de la mas repugnante reprobación. Y por  envió a Carromero y algunos otros más a la isla para enviar dinero a los pobrecitos contrarrevolucionarios que no tienen bastante con lo que les mandan desde  Miami. Y la torpeza de Carromero ha hecho que para desgracia de los contrarrevolucionarios mueren altos dirigentes de la oposición. Y los jueces cubanos que estuvieron tentados de darle una medalla a Carromero le infligen una pena justa como responsable de un accidente que finaliza en lesiones graves y en muerte.
       Pero para el Ministerio de Justicia, para Gallardón, el de las tasas, el del aborto, el del caso Bolinaga, el que se negaba a investigar a BanKia, para Gallardón es totalmente acorde con la Justicia que este militante de NNGG, Carromero, salga de la cárcel, a pesar de tener retirado el permiso de circulación, haber sido responsable de un accidente con consecuencia de muerte  y con antecedentes de detenciones por tasas de alcoholemia altas.
       Pero el tipo este tiene una buena justificación. Hay una cosa que se olvida y no se debería obviar. Va a hacer un puesto importante de  servicio público en la Comunidad de Madrid. En ese  nuevo destino va a poder demostrar claramente su enorme capacidad de espíritu cívico y compostura social de representación de ciudadano verdaderamente ejemplar. ¡como deben de ser los representantes públicos en estos tiempos de abatimiento de las ilusiones políticas de los ciudadanos¡.
       Pero hay referencias anteriores. El Presidente de Honor del PP, el ínclito José María Ansar, diciendo aquello tan gracioso (porque gracia, eso si, tiene) de “¿Y quienes son las autoridades de Tráfico para decirme a mi si bebo……”, o aquello de ¡¡¡Viva el Vino!!! Tan ocurrente… Y ya el Secretario General de NNGG estatal fue detenido en Madrid el año pasado con resistencia a la policía totalmente ebrio conduciendo su vehículo en la madrugada madrileña.
       Total que no nos pone en sorpresa. Son como son. Unos impresentables, sin más.


Pedro Villagrán
12.01.13

1 comentario:

  1. Buenas,

    Señor Pedro Villagran, me preguntaba si hay alguna manera de poder contactar con usted mediante correo electronico, ya que no veo ninguna seccion de contacto en el blog.

    Muchisimas Gracias.

    ResponderEliminar