21 enero 2013

ESTAN OBLIGADOS A ACLARARSE

       En el último Comité Federal Rubalcaba hacía una propuesta de una regeneración profunda de la política e iniciaba un envite al PP para que hiciese lo posible para una regeneración de la vida pública. Y si entonces ya estábamos de acuerdo con dicha propuesta, una vez conocidos los acontecimientos de esta semana pues verás lo que podremos pensar.
       El escándalo de Bárcenas que esta semana ha dado la traca final a un escándalo que viene desde hace un montón de tiempo es el follón económico mas importante de la democracia. Eso es así y no hay más que rascar.
       Soy consciente que muchas veces, en política, se exagera un pelin los defectos del contrario y se hace un poco el remolón con los propios. Eso pasa en política, cuando se habla de los hijos de uno y cuando se discute de tu pueblo o de tu país. Pero lo que está pasando requiere la máxima objetividad en los criterios que se manejen, porque el asunto es más que peliagudo.
       Yo he tenido la oportunidad de estar casi ocho años en contacto con estas gentes de PP pactando leyes, consensuando mociones, saliendo de cuando en cuando por las noches madrileñas para conseguir su apoyo en tal o cual moción, yendo de viaje en comisiones externas etc y puedo decir que los conozco bien. Creo que los conozco bien. He conocido a Cospedal, al sobrino de Fraga, a Fraga, al “Bigotes”  y a González zascandilear por el Senado y, por supuesto, a Luís Bárcenas. He de reconocer que ese conocimiento era un conocimiento de pasillo y de saludo simple en el bar. Porque esta gente paseaba por allí pero eso de trabajar, trabajar…nada de nada. Nunca vi a Bárcenas en una pregunta, ni en una moción, ni en Ley alguna. Yo lo veía en el bar, siempre rodeado de compañeros suyos que le rodaban la píldora.  Y yo, conociendo el ambiente y a esta gente y como se movían, he de escribir clara y seriamente que lo que ha pasado con Bárcenas no me ha extrañado en lo más mínimo.
       Y es que 22 millones de Euros en Suiza son muchos euros. Y ahora dice Cospedal que eso no es del PP sino es de Bárcenas. Tiene la cosa memoles. Pero es de obligación el aclarar lo de los millones de Euros, lo de los sobres de negro y ya que estamos lo del ático del Presidente de la Comunidad de Madrid. Y es obligatorio aclarar todo  puesto que está en entredicho el Gobierno de nuestro país y el Partido que lo soporta.
       Aquí ya no vale el “tú más” de Cospedal. Aquí no se puede hablar de la “herencia recibida” de Montoro. Aquí no se puede pedir ya la dimisión de Zapatero. No. Aquí hay que dar una solución y clara para que la gente entienda lo que está pasando.
       Bárcenas, y el PP, desde hace casi dos años intentan escabullirse de la Justicia por el caso Gurtell. Y el único que está castigado en este repugnante asunto de Gurtell  es el Juez Garzón y no la cantidad de mangantes que han hecho de la trama la acción más corrupta de la democracia.
       Por eso mismo somos algunos tan sensibles a cualquier atisbo o indicio de corrupción en la política y en nuestras filas especialmente. Por eso hemos criticado tantas veces en nuestros foros orgánicos algunas condescendencias con sospechas de corrupción en nuestras filas. Y por eso la Dirección debería ser aún más rigurosa y más inexorable en estos asuntos con las gestiones de dudosa actividad. Por eso mismo nuestro electorado no nos perdona, o lo hace con dificultad, cuando en nuestras filas afloran indicios o claras señales de corrupción. Es lo que menos nos perdonan nuestros votantes sin embargo la derecha, léase Marbella Estepona, Alhaurín el Grande etc.etc. aguantan lo que les echen. Por eso debemos de ser mas meticulosos en estos temas todavía.
       Exigimos desde lo mas hondo de nuestro amor a este país y a este sistema democrático, que se aclaren de una vez por todas,  todas las actividades delictivas. Antes que a Barcenas lo nombren asesor de Telefónica, el Partido Popular debería aclarar sus importantes cuentas y sus importantes entresijos. Y se lo demandamos en virtud del mantenimiento del Sistema Democrático. Una ciudadanía que está sufriendo y padeciendo los recortes y los índices de paro que sostiene pena, aun más, cuando ve que el Partido que sostiene al Gobierno está inmerso en la corrupción más horripilante y aprovecha las amnistías fiscales para que sus afiliados, y nadie más, legalicen sus irregularidades económicas con dinero que viene del extranjero.
Eso creemos, esperamos y eso presumimos que va a pasar. Porque si no pasara todo va a ir peor de lo peor. Y este país no se merece lo que le esta ocurriendo de la mano de esta gente que, además de hacer una política antisocial auténticamente impresentable, descapitalizan el Estado para pasarlo a sus muy benéficos bolsillos.



Pedro Villagrán
21.01.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario