04 enero 2013

EL CÓMPLICE SILENCIO EPISCOPAL

       Por lo visto para Gallardón el atender o asistir a un inmigrante es constitutivo de delito. Ese criterio es realmente aborrecible y asqueroso. Eso también debe de ser consecuencia de la “herencia recibida” de la que no paran de responsabilizar todo. Porque si no lo fuera tan claro eso de la herencia, sería consecuencia de la idea de humanismo, confraternidad y solidaridad que profesa y ejercita el Partido Popular.
       Y ante ese criterio, verdaderamente repugnante, vemos clara y normal la idea que mantiene el PP sobre lo que significa el modelo social que defiende. Porque eso es evidente y no nos asombra en absoluto esa actitud del PP sobre los inmigrantes sin papeles. Eso está dentro de su concepto de país, de su modo de ver lo extranjero y lo extraño, de su modo de ver lo diferente y lo incompatible. Es la misma línea de actuación de españolizar Cataluña, el “Santiago y cierra España” y la España Una Grande y Libre. Va todo en la misma sintonía.
       Eso de Gallardón es lo normal. Va en la misma línea de “que se jodan” de la Diputada y no rompe ningún esquema de la ideología derechista y ultramontana del Partido Popular. Nada nos sorprende. Solo nos inquieta que no les avergüence en absoluto el decir las cosas tan claras y dejar ver tan desnudamente su ideología tan reaccionaria. Lo de Gallardón es normal. Pero, yo me pregunto cándidamente: Rouco y Fernández Camino,¿Dónde están? ¿Están de vacaciones de Reyes? ¿No tienen nada que decir?
       Aquí ya no hay manifestaciones con carritos abriendo la comitiva, ni Rouco con gorra de obrerillo encabezando la propuesta. Aquí no hay agresión a los derechos cívicos ni  amenaza a la dignidad de los hombres. Aquí no hay atentado al espíritu cristiano de la persona humana.
       Aquí lo que hay es muy poca vergüenza y mucha incongruencia. La Iglesia calla ahora. La Iglesia comprende todo lo que pone la derecha en el tapete. Aquí ya nadie dice nada porque todo está muy requetebién.
       El otro día, en  el día de la Fiesta Nacional hubo el famoso ya desfile de las Fuerzas Armadas. Y al llegar el Presidente de Gobierno al acto no hubo absolutamente nadie en el recibimiento sonoro de pitada de estos últimos siete años. Nadie. Nadie de nadie. Ni un solo silbidillo de nada. Ni el más mínimo intento de desaprobación. …Y con la que está cayendo. Nadie. Absolutamente nadie. ¿Dónde estaba el pueblo soberano que decía “El Mundo” dando su opinión contraria al Gobierno todos los años en el desfile de las Fuerzas Armadas?  Pues el otro día Rajoy se debió sentir halagado y satisfecho por no recibir ni un solo pito donde antes se veía el clamor popular contra Zapatero.¡¡¡Valientes hijos de perra!!! No tienen la más mínima vergüenza.
       Pues igual que eso, es lo de la Iglesia y la Jerarquía eclesiástica pasando de largo en el asunto de lo de Gallardón y los inmigrantes. Silencio absoluto. Comprensión beatífica completa. Los inmigrantes sin papeles no pueden recibir ayuda de nadie. Y quien lo haga será perseguido por la Ley.
       Son como una losa que nos ha caído sobre nuestras cabezas y nuestros derechos. Yo solo quisiera capacidad para el aguante y petición a mis compatriotas de que vean lo que hacen estos impresentables y el modelo de sociedad que predican. Y que, además, que vean claro quienes son sus cómplices y sus compinches en estas agresiones a los derechos cívicos de todos los ciudadanos.


Pedro Villagrán

04.01.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario