02 enero 2013

AÑO DE CAMBIOS NECESARIOS



       …Y ya estamos en otro año. Ya han pasado las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo. Ya solo queda la locura de los regalos de Reyes y después a la rutina de todos los días.
       Nunca fui supersticioso. Me dijeron siempre que eso del trece da mala suerte (¿?). Y es que a mí eso del trece ni me va ni me viene. Me importa un pito. En algunos países, por lo visto, eso del martes y trece no es augurio de mala suerte sino de todo lo contrario. Por lo tanto creo que este año no va a ser tan malo. Si termina en trece y además empieza en martes, creo que será para bien. Por lo menos eso espero yo.
       Yo espero, y creo, que este año se va a centrar la crisis de una vez por todas. Que Rajoy va a cambiar de gobierno y que nuestro país va a empezar a salir del atolladero que nos han metido esta gente.  El paro no va a aumentar más, porque ya es que no puede aumentar más. Por lo tanto no digo que las cosas no mejoren. Es que no pueden empeorar más.
       Lo que si, y estoy hablando ahora en serio-serio, es que estoy convencido que los líderes de mi  partido van a entender claramente que si no se mejoran las estructuras, las formas, los contenidos, los mensajes y algunos referentes personales, verdaderamente impresentables, esto no funciona y cada día estaremos peor. Porque la verdad es que nosotros seremos una referencia mayoritaria cuando tengamos un mensaje ilusionante y unas referencias locales, regionales y federales idóneas con ese mensaje. Ello es complicado pero estoy seguro que en este año 2013 lo vamos a entender y lo vamos a poner en práctica. Y lo estoy porque si no lo hacemos este año, que es un año tranquilo, electoralmente hablando, no tendremos otra oportunidad después más idónea.
       Una cosa importante:
       La Comisión Ejecutiva Federal en la boca de su Secretario General ha fijado como prioridad para este año conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogue la ayuda de 400 euros para parados de larga duración, que ya hayan agotado las prestaciones sociales. Y se reclama una movilización ciudadana para pedirla en la calle para mejorar la situación de tantos trabajadores que sufren el golpetazo del desempleo.
        Por justicia y por dignidad, decía Rubalcaba, es obligatorio salir a la calle para demandar esa medida del Gobierno. Medida que fue puesta en funcionamiento por nosotros en Febrero del 2011 con el nombre de Plan PREPARA. El pasado Agosto se decidió su prórroga, aunque modificado de las condiciones iniciales. De esa medida se beneficiaban en Agosto 211.000 personas sin ingresos declarados. Según los datos del Partido unas 600.000 personas se habrían acogido desde el principio a esta medida.
       Y la movilización es para impedir su retirada que, por lo visto, quieren hacerlo prontamente.
            Solo la movilización de los ciudadanos, la aglutinación de los que estamos en el mismo barco contra estas gentuzas, el levantamiento del conglomerado de las redes sociales y el zarandear el espíritu crítico de la ciudadanía podrían hacer, verdaderamente, un movimiento alternativo. El otro día, cuando la huelga general (ya lo comentaba en otra entrada del blog), las calles estaban llenas a rebosar de gentes descontentas, inquietas y lesionadas por este Gobierno de Rajoy. Un compañero me comentaba su tristeza y abatimiento al sospechar, desgraciadamente, que esa multitud desilusionada buscaba un referente y no lo encontraba. Y esa, exactamente esa, es la misión de nuestros dirigentes. Que esas gentes vean de nuevo al Partido Socialista como referente e instrumento alternativo a las políticas de la derecha. Ello no es tan complicado. Es hacerlo, pero hacerlo de verdad y sin dilación ni aplazamiento.

Pedro Villagrán
02.01.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario