05 abril 2012

LOS RECORTES Y LA GRAN MENTIRA


¿Pero esta gente no son los que decían que necesitábamos un gobierno como Dios manda? ¿No era esta pléyade de derechones, con Aznar a la cabeza, los que decían que estábamos intervenidos por Europa? ¿No eran éstos los que decían que tenían un plan que nos iban a sacar de la crisis? ¿No eran estos merluzos los que se oponían en el Parlamento a las medidas, mas racionales que las suyas (y que nos causaron tantos problemas internos), que impusimos con tanto dolor? ¿No eran estos mentirosos los que hablaban de la independencia del Estado Español con respecto a Europa? ¿No eran éstos los que hablaban de que cuando gobernaran se iba a acabar la sangría del paro? ¿No eran éstos los que hablaban y requetehablaban de que el Gobierno de Zapatero no tenía la confianza de los mercados que ellos conseguirían de inmediato? ¿No eran éstos los que hablaban de la transparencia de las cuentas públicas y de la eliminación de los enchufismos?

Y Aznar…ahora ¿no habla? ¿Ya no dice nada? ¿Ya no gruñe preguntando si estamos intervenidos?

Una gran estafa política, una engañifa desmesurada y una enorme falacia a los que los votaron y a los que ni por asomo se nos pasó por la cabeza votarlos. Una mentira mayúscula que tenía solo la misión de utilizar la crisis en beneficio propio y alcanzar el Poder con la mentira, el insulto y la patraña.

Y ahora, una vez alcanzado el Poder, una vez con los resortes en sus manos, no tienen la mínima imaginación. Porque ¿será lo mas fácil el tijeretazo, los recortes y el empequeñecimiento del Estado? ¿Habrá algo más fácil que coger la tijera y cortar sin poner nada de imaginación a la acción política? Siempre hicieron lo mismo. Siempre. Aun cuando en tiempos de bonanza, como nunca creyeron en el Estado salvo como instrumento de Poder, tenían siempre en la cabeza el hacer un Estado más flaco, más pequeño, más nimio. Ellos consideran que los mercados deben regularlo todo. Que los mercados están por encima de los Estados y de la política. Que lo importante es el cuadrante de resultados y la economía liberal por encima del bienestar de todos. Y ahí están, con los recortes disminuyendo siempre el potencial del Estado.

Cada vez que se recorta la fortaleza del Estado éste se hace más pobre. Éste se hace más minúsculo. Y si se disminuye la capacidad del mismo, los mas necesitados se hacen más pobres, el país se hace más pobre y los que más necesitan al Estado como instrumento de solidaridad se hacen, igualmente, más pobres.

Da mucho corte pero es para pedir ya que se vayan. Pero es para pedirles ya su retirada. Con un Presidente incapaz de dar una rueda de prensa, que manda a sus segundos a dar la cara mientras él se oculta en que “todo esta muy mal” y que “la culpa la tiene el gobierno anterior” y con un paro que aumenta en un país que se empobrece día a día,es para pedir ya que se vayan. Que dimitan. Y da mucho corte porque no llevan ni los ciento cincuenta días. Pero ya sabemos lo que hacen. Ya sabemos sus recetas. Unos presupuestos catastróficos que hacen al país más pobre y unas medidas retrógradas por doquier que nos llevan a una sociedad con menos derechos cívicos y sociales. Eso es lo único que ponen encima de la mesa. Solo eso. Ni más ni menos.

Pedro Villagrán

05.04.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario