

Yo nunca he sido frentepopulista. Mantengo tesis y posicionamientos dentro de mi Partido que están manifiestamente en la izquierda real de mi Organización política. Sostengo claramente la idea de un Partido de izquierdas, cercano al mundo del Trabajo, compañero de lucha con los Sindicatos de clase y hermano de la Unión General de Trabajadores. Pero marco una línea nítida de separación con el mundo comunista al que le reconozco algunos valores pero me separa de ellos un modelo de convivencia y de sociedad bastante delimitado. Yo ahí tengo las cosas claras. Pero, igualmente, reconozco que cuando las cosas se ponen feas, cuando las cosas están complicadas, es necesario buscar alianzas y compañeros de viaje para defenderse y dar alternativas comunes en aras de proyectos igualmente comunes contra el enemigo común que es la Derecha.
Los famosísimos tertulianos, que crecen como las setas por nuestro país, no paran de criticar un posible pacto de gobierno entre el PSOE e IU hablando de un frentepopulismo. Dichos mentecatos ven normal que en el PP confluya la extrema derecha española, la Iglesia y todos sus poderes, los requetés (que todavía hay), los añorantes del pasado mas cercano vestido de caqui y los amantes de una España blanca y lejana de los mestizajes. Ven dichos comentaristas totalmente normal que en el PP se una toda la derecha desde el centrismo más claro hasta el facha más recalcitrante. Eso si lo ven normal. Y, sin embargo, hablan de frentepopulismo cuando dos fuerzas políticas legales bajo el amparo y el manto constitucional se pudieran unir para hacer gobierno. Y Gobierno en resistencia y oposición a otro que lesiona claramente el bienestar público y el Estado de Bienestar.
En esta mi familia socialista últimamente hay pocas alegrías. Casi todas las noticias, últimamente, iban en la misma dirección. Pero ayer, tuvimos una enorme alegría. El PP no ha sacado mayoría para gobernar en Andalucía y nosotros podemos hacerlo con IU. Hemos frenado a la derecha. Hemos ganado el envite. Hemos parado al clasismo, a la reacción y a la antigualla derechona. Hemos parado a los detractores del Estado de Bienestar.
La Sociedad andaluza (esa a la que llaman subvencionada y analfabeta algunos imbéciles tertulianos) es realmente sabia. Muy sabia. Y además con buena memoria. Y no ha olvidado todavía lo que hicieron estos señorítos cuando mandaban por estos lares. Y, además, cuando se ve atacada y con un peligro de que le recorten su Estado de Bienestar y sus derechos que tanto le costó conquistarlos, se pone enfrente y defiende sus posicionamientos con uñas y dientes.
El Partido Socialista ha hecho una campaña que a todos nos ha sorprendido. No es el momento ahora, en estos momentos de regocijo y dicha, de criticar actuaciones ni estrategias electorales. Tiempo habrá de valorar las torpezas que se han realizado y las ausencias sonoras en esta campaña electoral. Pero, sin embargo, la UGT ha realizado una campaña magnífica y más que generosa defendiendo un modelo de sociedad que se veía peligrando. Asambleas en los puestos de trabajo, un trabajo sectorial espléndido, un bocaaboca exitoso, múltiples actos con líderes sindicales explicando la complicada situación, y un posicionamiento claro y contundente, han sido algunas de sus labores en esta Campaña electoral.
Desde aquí, desde este blog mi agradecimiento mas sincero a mi sindicato. Muy bien por ese trabajo bien hecho. Mi alegría de hoy y y mi regocijo de ayer noche es , en parte, debido a que UGT ha entendido lo que se jugaba, ha defendido con ahínco los intereses de la clase trabajadora, y ha puesto toda la carne en el asador. Desde aquí mi mas sincero agradecimiento y mi mas cálida felicitación por vuestro trabajo.
Pedro Villagrán
26.03.12
No hay comentarios:
Publicar un comentario