28 marzo 2012

TODOS A LA HUELGA GENERAL



Ni siquiera con cien días de actuación, este Gobierno del PP recibe mañana una Huelga General. Y es una huelga justa, razonable y contundente a la vez. Nunca en nuestro país se habían realizado unas medidas tales contra los trabajadores como las que en este periodo ha puesto el Gobierno del Partido Popular. Y eso que todavía no se conocen los Presupuestos Generales del Estado que serán de un restrictivo mas que brutal.

Los sindicatos de clase tienen toda la razón. Ante tales abusos y agresiones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno sin la más mínima negociación y sin el más nimio acuerdo, no cabe otra medida que no sea la Huelga General. El Gobierno quiere imponer unas medidas restrictivas que deterioran fuertemente el Estado de Bienestar. Está aplicando unas políticas que atacan de frente a lo público, a lo de todos y a las políticas que defienden nuestro bienestar. Su modelo social y económico liberal y retrógrado se enfrenta a nuestro modelo distributivo y cívico que tantos años nos ha costado conseguir. Y ante esa agresión no tenemos otra alternativa que la Huelga para poner pies en pared y enfrentarnos a ellos.

La responsabilidad de los que pensamos diferente, de los que defendemos un modelo de sociedad distinto, de los que hemos conseguido con mucho esfuerzo un sistema social de progreso, de los que anhelamos una sociedad diferente, está en asumir mañana la convocatoria sindical.

Hay por ahí un cartel que dice en letras muy grandes “Quieren acabar con todo”. Y es verdad. Rigurosamente cierto. Si no les paramos los pies continuarán con sus políticas de retroceso social y con sus contrarreformas vergonzantes. Por lo tanto, amigos, compañeros, mañana todos a la Huelga y todos a la calle para demostrar nuestra fuerza. Nosotros no tenemos el Poder. No tenemos la fuerza del Capital. No tenemos la supremacía y el Dominio. Pero tenemos la fuerza del grupo, de la unión y de lo colectivo. Y mañana lo podemos demostrar. Mañana, todos a la Huelga General. Todos a la calle para demostrar nuestra fuerza, que no es poca. Todos a la calle para decir!!!Basta!!! a este Gobierno que nos gobierna solo con los recortes y con la injusta tijera. Si no los paramos harán de este país su modelo reaccionario y tendente a mayores, aún, desigualdades. ¡Todos a la Huelga y todos a la calle!

Pedro Villagran

28.03.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario