
Parece ser que la suerte en Andalucía está echada. Parece ser que la cosa está ya cuajada. Según las encuestas parece ser que la cosa está justita. Justita, justita. Depende, parece, que de un puñado de votos podríamos formar Gobierno o irnos a la oposición. Así está la cosa.
No es el momento de buscar culpables, que los hay, por supuesto. Ya habrá tiempo para buscarlos y hacer las valoraciones pertinentes. Ahora es el momento de la reflexión y de tomar la decisión por parte de los ciudadanos.
Se bien que es mas que difícil que alguien con derecho a voto en Andalucía y que no lo tenga decidido aún o que no piense ir a votar lea este blog. Pero creo que la cosa está tan justita, por tan pequeño margen de votos que en este día de reflexión pido de nuevo el voto en aras de salvar los muebles en lo que se pueda. Nos jugamos el estado de bienestar que se ha implantado en nuestra tierra. Nos jugamos medidas que lesionarán a los más desfavorecidos. Nos jugamos muchas cosas que hemos conseguido en estos últimos años.
La derecha nunca ha dado nada bueno a esta tierra. Solo clasismo, señoritismo, caciquismo, beatería y sectarismo. Y este señorito de Olvera que nos presentan no es más que un revoltijo y un auténtico gazpacho de todo ello. Toda la historia de Andalucía, hasta la democracia, ha estado impregnada de esos malos costes a los que antes me refería.
Andalucía no se merece esa derecha. No, no y no. Y esa derecha antigua y clerical no se merece gobernar en esta mi tierra.
Por lo tanto si esta tarde o esta noche o quizás mañana, lees estas líneas mías y no tienes el voto claro o formas parte de ese inmenso mundo de la abstención piensa que es importante que lo ejerzas. Los socialistas han cambiado esta región, esta comunidad autónoma. Y lo han hecho en todo este tiempo. Un cambio político en su Gobierno sería nefasto para esta tierra. Lo que va a traer ese cambio va a ser, ni más ni menos, que recortes, deterioro social y la implantación de unos retrógrados planteamientos que solo pueden traer males sociales a Andalucía.
Los socialistas esperan el voto de los que se han separado de nosotros últimamente porque han visto errores en nuestras acciones. Unos fallos políticos han sido necesarios para la necesaria gestión institucional y otros son debidos a la flaqueza de personas no dignas de ejercer responsabilidades en un gobierno de progreso. Sobre estas últimas os aseguramos tomar el mensaje que vuestra duda en nosotros ejercéis los que durante tanto tiempo nos disteis la mayoría electoral.
Pedro Villagrán
24.03.12
No hay comentarios:
Publicar un comentario