23 febrero 2012

LA NECESARIA MOVILIZACIÓN

La estrategia final marcada es cambiar este país para convertirlo en la Defensa de los valores del Occidente cristiano, como siempre ha sido, será y es. ¡!!Pues faltaba más!!!. Esa Reserva Espiritual, de la que ya hablaba Franco, y tanta gente le aplaudía por entonces, era la de un país xenófobo, clasista, ultraconservador, homófono, confesional, desigual y retrógrado. Esa era la Reserva, ni más ni menos. Y ahora sabemos, a ciencia cierta, que muchos ciudadanos de nuestro país comulgan con esa idea tan reaccionaria, tan casposa y tan rancia. Y como encuentran base, y como encuentran tierra abonada en donde lanzar sus semillas o implantar sus viejas ideas, pues ahí los tenemos todos los días andando con pasito firme para cambiar esta sociedad.

La Ley de Educación, la Educación para la Ciudadanía, la Reforma Laboral, el cambio de temarios en Educación, el aumento de impuestos, el control exhaustivo de la calle a base de mamporros, la reforma de la ley del aborto(que nos lleva a las injusticias de los ochenta), la discusión más que intencionada de la píldora del día después, la supresión de los recursos para la Ley de Dependencia, el importante recorte a los pueblos en desarrollo, el cambio de nomenclatura (siempre en política es importantísimo la terminología) de la violencia de género, etc. etc.etc Después de la Reforma Laboral vendrán a poner en cuestión el derecho a la huelga, después irán a por los sindicatos de clase (ya están en ello) y después ya se verá.

Hablan de cambios en la Economía y saben que ésta, en su rumbo, va a cambiar tarde o temprano. Pero esa es la importante excusa para ocultar el cambio de hacer todo lo posible en cambiar España para hacerla un país mas conservador, mas rancio y mas retrógrado.

Esa es la verdad. Lo van a (o lo quieren) cambiar todo. Y nosotros tenemos que defender un modelo de sociedad que hemos conseguido con mucho esfuerzo en tantos años. Y la única forma que tenemos de oponernos es nuestra movilización, nuestro empuje, nuestra fuerza y nuestra rebelión a tanto desmán y a tanta reacción cívica.

La Manifestación del Domingo fue un éxito. Y deberíamos, con nuestro apoyo y nuestra presencia activa, hacer que la del día 29, igualmente, sea una autentica voz de protesta más masiva, aún si cabe, contra esos recortes agresivos dirigidos a los que menos tienen y contra las políticas de la Derecha en lo que significa un golpetazo al Estado Político y de Bienestar que defendemos.

Pedro Villagrán

23.02.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario