24 enero 2012

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA Y UN DESPROPÓSITO

El asunto de los juicios a Garzón es de los esperpentos más sonoros en los últimos tiempos en nuestro país. Hemos realizado reformas en el Ejército cambiándolo de un ejército cuyo destino era controlar no el enemigo externo sino los internos. Hemos arreglado, o algo parecido, la Administración local. Hemos corregido los vicios del funcionariado. Hemos lidiado con bastante éxito el profesorado y los sanitarios. Pero no hemos podido con los jueces. Creo a pies juntillas (y que conste que tengo amigos en la carrera judicial) que entre el estamento judicial está lo más granado de la reacción, del clasismo y de la diferenciación social de este país.
La foto de la entrada de este blog es un acto de adhesión al juez Garzón que se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid en la anterior primavera. Yo acudí y allí vi muchas ausencias. Ya en el Senado un miembro de la dirección me reprendió por haber asistido al acto. Yo asistí porque pensaba, y pienso, que nosotros, los socialistas siempre hemos estado en contra de la injusticia y de los desmanes. En la foto estoy al lado del escenario en su parte derecha con un abrigo oscuro y de pie.
Nunca fui del club de fans de Garzón. Es más. Cuando Felipe lo puso en la lista de Madrid me pareció totalmente inoportuno. Cuando dimitió y se cabreó por no haberlo nombrado ministro poniendo verde a mucha gente cercana, entré en el grupo de sus disconformes. Su labor de juez estrella y sus gustos por las cacerías y demás no me gustan nada. Pero de ahí a estar en la situación en la que se encuentra por sus propios compañeros va un abismo.
Lo de la trama Gurtell es un asunto de haber permitido las escuchas de los implicados con sus abogados en una situación que se continuaba delinquiendo siendo los contactos los propios abogados. Esa decisión, apoyada por la fiscalía, y visto por un profano puede ser una simple falta pero no un delito como una prevaricación. Pero lo que llama la atención y revuelve las tripas a cualquier persona sensible es el asunto de los crímenes del franquismo. Que hace cuatro días Fraga se vaya a la tumba con gaiteros tocando musicales acompañado por los príncipes y Garzón esté sentado en el banquillo respondiendo por la acusación de “Manos limpias”, un seudo sindicato ultraderechista contra una investigación de los terribles crímenes de la Dictadura es mas que una vergüenza. Menos sensatez es imposible. Los jueces imparten justicia en nombre del pueblo y del Estado de Derecho. Y así no lo hacen ni por asomo. Organizaciones de defensa de Derechos Humanos, jueces internacionales, organismos importantes de Justicia acuden al proceso para dejar en entredicho, y con razón, el sistema judicial español que está dirigido por personas sectarias ultraderechistas y revanchistas de la mas baja calaña. España sigue siendo diferente y más en los asuntos judiciales que puedan tocar algo a la política.

He estado ausente algunos días en el blog pues he estado liado con los congresos de mi Partido.
Un grupo de compañeros hemos abierto un blog muy interesante de discusión política dentro del PSOE. En una semana que lleva abierto se han recibido más de 1200 entradas. Te pido que entres en él y que participes. La dirección es

http://porunpartidofuerteyautonomo.com/


Pedro Villagrán. 25.01.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario