
La prensa hoy dice que el auditorio estaba frío y ello no es verdad. El recinto estaba lleno y con mucha gente, entre ellos yo, que estuve de pie. Habló de ilusión y de futuro de este Partido. Habló de la crisis. Se sinceró con algunas decisiones personales que todos, en su día, adivinábamos. Se comprometió con un trabajo honesto y eficaz. Y todo ello sin estridencias, sin ser mitinero ante un auditorio que no precisaba mítines sino ideas claras.
Después sin medios de comunicación se inició un debate no aprovechado por el auditorio que se miraba más el ombligo y el pisotón reciente que la magnífica posibilidad de solicitar que modelo defiende Rubalcaba. Pero no obstante, se percató que hay muchas cosas que arreglar.
Estuvo bien. La gente estuvo animada y a la salida, hablando con los compañeros, se les veía a éstos con ilusión. Y ello no es poco ni moco de pavo en los tiempos que corren. Hablaban que es un buen candidato y con mucha experiencia. Conocedor de los temas y de los que cogen el toro por los cuernos. Hubo un compañero que me refirió que era un candidato que defendería con calor la estructura federal de nuestro Partido. Dijo que había que conseguir que este Partido dijera el mismo mensaje en Orense, en Almería, en Reus que en Guadalajara. Y eso, creo, que es importantísimo. Solo si consiguiera eso yo lo apoyaría pues pienso que ese es un mal instaurado que hay que corregir con urgencia.
Me vine a mi casa y estuve pensando en la Asamblea de mi Agrupación por la mañana, donde salí muy contento y satisfecho, y en el acto de Rubalcaba. Rubalcaba es un buen candidato y lo puede hacer muy bien. Los melones no son buenos hasta que no se abren o se calan. Pero la pinta, el estilo las formas y las maneras hacen crear una ilusión en este candidato y lo que quiere hacer en nuestra Organización.
Pedro Villagrán 15.01.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario