28 diciembre 2011

EL CONGRESO FEDERAL I

Convocado el Congreso Federal y puesta en marcha toda la maquinaria para que el debate de ideas y de planteamientos políticos sean puestos en discusión, todos los militantes de esta Organización están obligados a realizar un análisis sereno y profundo para, entre todos, hacer un verdadero debate ideológico.

Es evidente que aquella frase de “si usted no tiene solución a este problema usted forma parte del problema” es de una actualidad importante en este debate. Todos los militantes deben poner su granito de arena para construir y remozar una verdadera regeneración de este Partido. No son los momentos peores en la larga vida histórica de esta Organización. Hubo en nuestra dilatada existencia, momentos más complicados y mucho más complejos que los actuales. Por muy difíciles que veamos los que ahora padecemos, hubo momentos casi trágicos en la historia de este Partido. Y se arreglaron, con dificultades, pero se solucionaron. Y ahora, por supuesto que se arreglarán.

Por Madrid comienzan a descabalgarse compañeros y compañeras con la intención de liderar el Partido en el futuro. Las personas son interesantes pero más interesantes son las ideas, los compromisos y las prioridades a realizar. Tres meses son poco para el trabajo de poner a este Partido en velocidad de crucero para que sea un auténtico instrumento político de cambio social y de referencia política a este país. Por lo tanto necesitamos marcar ideas y proyectos y buscar a los compañeros idóneos para realizar un trabajo bastante difícil de engrasar la maquinaria y hacer de esta Organización una estructura de trabajo para conseguir los fines a conseguir. Y ello requiere tiempo. Bastante tiempo.

Mi carné de hace más de treinta años (cuando se ganaban las elecciones de calle) tenía unos principios fundamentales que hablaban de cosas hoy vistas, por algunos, bastante raras. Cosas como la inteligencia, el control de los medios productivos por la clase trabajadora, la izquierda como instrumento, el rigor de los valores y otras cosas mas que hoy hacen a algunos sonreír. No creo que haya que volver a ello necesariamente pero si a tener esos principios en cuenta

Lo que hay que hacer ahora es poner las ideas encima de la mesa e iniciar un debate ideológico porque nos obliga la convocatoria de este Congreso Federal que nos espera.

Pedro Villagrán 28.12.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario