
El lunes, junto con un grupo de amigos, vi en mi casa el debate. Todos los que estábamos allí éramos socialistas de muchos años de militancia y deseosos de un triunfo e nuestro Partido ante el vendaval derechista que nos asola. Estuvimos guardando un silencio completo durante el desarrollo del mismo para empaparnos del mismo y al final comentábamos, sin el más mínimo criterio de duda, que Rubalcaba había sido el claro vencedor. No le dábamos a Rajoy ni la más mínima posibilidad haber tenido algún resquicio de ganador de la contienda.
Vimos a Rajoy como dubitativo, huidizo y confuso. A Rubalcaba lo vimos despierto, ágil, claro y lúcido. A Rajoy lo vimos dando vueltas y mas vueltas con el tema el paro y no saliéndose de las responsabilidades de la crisis, que se las achacaba en exclusiva al Gobierno socialista y a Rubalcaba haciendo propuestas claras para una posible salida a la misma y advirtiendo que el programa electoral del PP es un auténtico peligro para la paz social en nuestro país.
Al final del debate nos sorprendió a todos los que allí estábamos que la mayoría de los medíos daban como vencedor del debate a Rajoy. Parecía que o bien nosotros éramos unos sectarios absolutos (que no lo somos ni por asomo) o que habíamos estado en un programa totalmente diferente al que habían visto los comentaristas políticos.
Ayer y hoy, después de leer la prensa y oír a los medios radiofónicos, me resisto a aceptar tales planteamientos. Creo a pié juntillas, del triunfo de Alfredo Pérez Rubalbaba en ese debate. Y no entiendo como se dicen las cosas que se dicen en los diversos medios.
Pudiera ser que faltara a nuestro candidato una venta mejor de lo que hemos hecho durante estas dos legislaturas y una explicación de lo que significa el Partido Socialista en la defensa de los intereses de los trabajadores, en la protección y de los mas necesitados de la sociedad, en la protección del Estado del Bienestar y de la defensa de los intereses de España. Pudiera ser. Pero esos son planteamientos de déficit propios de nuestro pensamiento socialista y no del de ellos. Y de ahí que estuviera en un nivel inferior a Rajoy va un abismo.
No lo entiendo y no lo entiendo. Por más que lo pienso no lo entiendo. Ayer martes todos los medios de comunicación, salvo algunos muy contados hablaban del triunfo de Rajoy en el debate. Y yo, como muchos ilusos, pensaba en mi error de apreciación y concluía que era el candidato conservador el que había ganado el debate.
Pero hoy, en mi hospital, me he dado cuenta que casi todo el mundo con quien he hablado opina que es al contrario. Incluso gente que votan casi siempre al PP, otros que no han parado de rajar de Zapatero todos estos ocho años, muchísimos indecisos, me han advertido de la total desavenencia de su criterio con el de la mayoría los medios de comunicación. Luego yo pienso que aquí hay algo raro. Bastante raro. Y que conste que yo no soy amigo de las conspiraciones, los contubernios y las extrañas confabulaciones, pero creo que aquí hay gato encerrado. ¿Ha podido haber tongo de apreciaciones? Porque esto es bastante rarito.
Lo que arriba asevero lo hago sin el rigor necesario para emitir un juicio parecido. Eso es evidente. Pero solo solicito el mismo rigor que el de cuatro tertulianos que conocemos de años y que cambian la mayoría de chaqueta todos los días según el mediuo donde se encuentren, creyendo que son “el evangelio de la política y de sus entresijos”.
Pienso realmente, con el intento de la máxima objetividad, que Rubalcaba llevó el debate de calle, que tuvo algunas ausencias relevantes, pero que estuvo por encima de Rajoy sin la más mínima duda. Lo digo como lo pienso y lo pongo en mi blog con la máxima responsabilidad.
Solicito, con el máximo respeto y consideración, que tú, amigo de mi blog, haga el experimento que yo he realizado hoy, sin apenas darme cuenta, con más de ochenta trabajadores compañeros míos de mi hospital que, sorprendentemente, me han comunicado, sin la mínima manipulación, que Rajoy es un inútil, que lee el discurso, que se equivoca más que habla, que tiene un programa oculto y que no merece ser presidente del Gobierno de España.
Estos derechones de nuestro país son capaces de todo. Hasta son incluso capaces de haber hecho una campaña multitudinaria para hacer creer que lo blanco es negro y que Rajoy ganó el debate. Peores cosas han hecho y nos hemos enterado muy posteriormente.
Yo te ruego, amigo bloguero, que consideres la espontaneidad que manifiesto en esa apreciación y que, pudiera ser que estuviera totalmente equivocado pero me siento en la obligación de manifestarlo en mi blog a juicio de los que tienen la amabilidad de leerlo. Te rogaría lo pienses. Yo se que ello no es fundamental para el resultado del día 20 pero pudiera caber la posibilidad que estemos en una mas de las manipulaciones de esta derecha tan antigua en sus ideas y tan “modelna” en sus elaboraciones y manipulaciones públicas. Así lo pìenso y así lo escribo.
Pedro Villagrán 09,11.2011
Hola querido Pedro, solo se me ocurre una frase:
ResponderEliminar"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcolm X
Curiosamente mi entorno y un servidor tenemos las mismas sensaciones raras, pues incluso saliendonos de ideologias, contando con personas neutras, todas han coincidido en la victoria de Rubalcaba, como ves, no sois los unicos!!!! Pensando conspiranoicamente diría que algo muy suculento y gordo les tienen prometido estos gaviotas a estos medios de comunicación. En el comienzo de la crisis y ya metio en el 2009, se hablaba de rescatar a la prensa, curiosamente estuvo muy poco tiempo visible y desapareció del debate. ¿estaremos ante un pucherazo a estos niveles?, no obstante tenemos que dar mas pedagogía y esa frase mítica es un buen punto de partida. Hoy por hoy del único medio de información que nos podemos fiar es de Internet como herramienta y como medio de comunicación, y no controlado por gobiernos o loobies!!!, podrá caer el nodo de Europa, pero sobrevivirá el de Africa!!! caerá el de los EE.UU pero permanecerá el de Rusia!!
Lo de El Pais no tiene nombre, aquí han untado a Cebrian y a todo el mundo! Pero si hasta mi mujer que es de derechas decía que este tío (Rajoy), es un completo inútil y lo hizo fatal en el debate. Yo cuando entre en twitter por la mañana ya me quede un poco mosca xq #Rajoygana había llegado a lo mas alto. Pero es sabido que el PP tiene un montón de gente en los foros y redes sociales manipulando a todo meter. Pero Pedro esto es distinto, incluso RNE haciéndose eco en los informativos de las portadas de El Mundo y El Pais diciendo que todas las encuestas daban ganador a Rajoy. Yo estoy indignadisimo, estoy convencido que una de dos, o ya tenían escrito los titulares y los artículos (pactados o no, no lo se estoy
ResponderEliminarO aquí ha habido un tongazo tremendo. Si los medios se prestan a semejante desvergüenza sin que hayan ganado aun las elecciones no quiero ni imaginar que harán cuando estén gobernando. Es mas estoy empezando a no creerme ya ningún tipo de encuestas y que nos han estado manipulando todo este tiempo. Canal24h entre otros. Pedro esto tenéis que investigarlo no es normal. Un abrazo amigo.
ResponderEliminar