
Nos quieren tomar el pelo y ya somos más que mayores. Nos quieren vender historias como nuevas y no han cambiado ni la nomenclatura, ni la parafernalia ni las ideas. Se quieren vestir de moderados, consecuentes, magnánimos y generosos y lo que no quieren, de ninguna de las maneras, es reconocer su derrota.
Se montan una Conferencia en San Sebastián con personalidades de renombre para hacer el montaje de un teatro de conciliación.
Siempre pensé que el “problema vasco” que ellos llaman, tenía solo una solución con dos vertientes. Una era simplemente la policial y la Justicia. La otra era la negociación política entre demócratas con representación institucional. Solo ese era el camino. Había, desde el Poder, que facilitarles ese camino hacia la salida con toda la inteligencia posible. Y así se ha hecho. No se ha realizado con frases altisonantes de “movimiento liberalizador del Pueblo vasco”, del ínclito Aznar. Solo la firmeza, la señal del camino a seguir y el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, la policía, los que nos ha llevado a donde estamos. Ha habido ruptura de treguas, falsos comunicados, la violencia en las calles, el vestirse de cordero y de demócrata cuando lo que se era verdaderamente era el terrorismo inhumano sin más.
El gobierno de Zapatero ha derrotado a ETA. Eso es así. Sin más. Y no hay peros que ponerle ni excusas que valga. . Ese gobierno tan desastroso, que dicen algunos, ha terminado con el terrorismo etarra. Y de ese Gobierno su Ministro del Interior y actual candidato a las elecciones del 20-N que no es otro que Rubalcaba el peón artífice de esa derrota. Eso es así y póngase donde se ponga. Es cierto que todavía un loco puede poner una bomba. Eso no se puede detener ni castrar. Pero la Organización armada ETA está acabada. Y lo está porque no tiene estructura logística cohesionada, no tiene presencia internacional y sobre todo no tiene apoyo social en su zona determinada de influencia. Y eso es debido a una acción magnífica del Estado y de sus fuerzas de Seguridad y de sus políticos representativos.
Y en ese escenario de perdida y de fracaso se montan esa pomposa Conferencia para poner cinco puntos de conclusiones en las que estamos totalmente de acuerdo. ¡!!Faltaría más!!! Una Conferencia que no tiene otra finalidad de tapar, en lo que se pueda, su gran fracaso de sangre y destrucción. Pero en su gran derrota lo que tienen que hacer es su rendición sin condiciones y la entrega de las armas. Y eso es lo que tienen que hacer. Y dejarse, de una vez por todas, de pachangas de comunicados de unos y de otros. Dejar de matar, disolverse y entregar las armas. Eso es lo que tienen que hacer.
Y hablan de conflicto armado, del “problema del Pueblo vasco”, de la complejidad de la situación, de negociación, de guerra de intereses, del único conflicto armado en Europa, de que si cataplín o que de cataplán. Lo que tienen que hacer es dejarse de milongas y dejar de hacer las barbaridades que hasta ahora cometieron y dejar definitivamente las armas con las que mataron a tantos inocentes compatriotas suyos que solo defendían una Euskadi libre, democrática y próspera, contraria a la Euskadi de terror y de muerte que en un tiempo pasado impusieron.
Así que, pues, que se dejen de comunicados y más comunicados de auténtico consumo interno y dejen y entreguen las armas de una puñetera vez.
Pedro Villagrán 18.10.11
Principio y fin, de acuerdo. Lo otro no te lo crees ni tú ni tu moto.
ResponderEliminar