Ayer dia 12 de Octubre publicaron en " Diario SUR"e Málaga un articulo mío. Se denomina "satisfacción y reconocimiento". Pongo en mi blog el enlace por si interesa a alguien.Siempre me ha sorprendido la capacidad que tiene mi Partido en la política de cargos de confianza. Ya conocía, de siempre, la forma de poner a personas de distinto pelaje en puestos de responsabilidad. Pero las dudas y los escrúpulos que tenía de siempre han aumentado desde que estado en Madrid estos últimos años.
O vamos a hablar del caso del Defensor de Pueblo que cuenta para el PP como una concesión política a nosotros por haber sido ministro nuestro y ha sido un verdadero baluarte del PP en dicha Institución.
Igualmente recuerdo que pasó por el grupo Parlamentario la propuesta de los consejeros de RTVE. Teníamos que aprobar en la Cámara Alta seis consejeros. Se intentó llegar a un acuerdo con el PP por nuestra parte. Nuestra propuesta a los conservadores fue que nombráramos dos por nosotros, dos por el PP, uno por CIU y otro por PNV. La respuesta del PP fue negativa. Propusieron tres de ellos y tres por nosotros. Rechazada nuestra propuesta, la acepamos tal cual y nos obligamos a nombrar los tres. Cuando la Dirección del Grupo la propuso al Grupo Parlamentario Socialista, poniendo encima de la mesa tres nombres, pregunté quienes eran porque nadie me sonaba. Me respondieron que uno era de los nuestros (rara manera de poner etiqueta), otro era uno que llevaba mas de veinte años como trabajador del Ente (si llevaba más de veinte años sería un buen conocedor de “la casa” pero no respondía obligadamente a un espíritu de compromiso político) y el otro era uno de CIU con quienes nos habíamos comprometido en aras de la pluralidad. Esos fueron los que propusimos nosotros. Sin embargo los tres del PP eran unos auténticos peperos de los de siempre, con las ideas de siempre. Así que nos quedamos totalmente en minoría.
Ese ejemplo de nuestros hombres comprometidos de dudosa ideología de izquierdas en puestos importantes es la señal muchas veces de nuestros nombramientos en cargos de confianza. No digo que siempre sea así, ni por asomo, pero parece que tengamos miedo a colocar a personas comprometidas con el proyecto socialista por aquello de la política de todos y para todos.
Todo esto viene a colación del Gobernador del Banco de España. Cierto que su apellido nos recuerda un ministro del Gobierno socialista de Felipe González de magnífico recuerdo. Pero su actitud en medio de la crisis que padecemos siempre ha estado en un planteamiento de recortes, de tijeretazo, criticando medidas del Gobierno de tipo social y dando unas opiniones que, en mi criterio, no les correspondía sobre temas de la defensa de los más débiles. Durante todo este periodo pasado nos hemos visto sorprendidos con comentarios, posicionamientos y planteamientos bastante críticos y lejanos a los que, en buen criterio, tenía el Gobierno. Y ahora, sale el asunto de las cajas de Ahorro. Esos asuntos de los sueldos de los directivos y sus jubilaciones son el resultado de un descontrol de los gobiernos autonómicos de la derecha y de la poca vigilancia y supremacía del Banco de España. Si en vez de criticar todas las medidas de apoyo a los más débiles, se hubiese empleado el tiempo en controlar los beneficios y los controles de las cajas, otro gallo hubiera cantado. Nosotros lo hemos nombrado y su lealtad y el compromiso con nuestros ideales lo hemos echado en falta pero bien que se podía haber dedicado, y a hacerlo público, el descontrol y el despilfarro de las cajas de ahorro que eran verdaderamente su responsabilidad.
Pedro Villagrán 13.010.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario