06 octubre 2011

ESTAN EN MÁLAGA


Ayer comenzó la Convención Popular y se han venido a mi tierra. Como aquí estábamos como estamos ha parido la abuela. Los hoteles llenos, los restaurantes a tope y los chiringuitos de playa repletos de peperos. Las señoras encopetadas paseando por la calle Larios con los collares de piedras y ellos con sus chaquetas azules embotonadas con dorados y las camisas abiertas muy modernas con sus iniciales e la pechera (para que no se les pierdan o para que se sepa de quien es). Ya están aquí. Ayer comenzó la convención.

Para aperitivo Aznar. Ni más ni menos. Para hacer cuerpo. Como aperitivo. Para que se anime el auditorio. Para que aplaudan a rabiar hasta que las manos defequen humo. Para que las venas del cuello se pongan gordas. Para que, en el paroxismo de la vehemencia, griten ¡!!Presidente, Presidente!!! dejando la duda si es del Partido o si es del próximo gobierno que tanto anhelan.

Aznar habló de ETA. ¿de que otra cosa podría hablar? De las negociaciones, del entreguismo socialista con la banda terrorista, de Bildu, de los presos etarras. Él, que hablaba de que sería generoso con ETA y , sin sonrojarse, del Movimiento liberalizador del pueblo vasco. El que con su acólito Mayor Oreja, ha torpedeado toda la salida posible al conflicto. Él ha hablado otra vez de ETA. Y lo ha hecho solo para criticar al Gobierno. Para hacer sangre. Para hacer daño. Él , él, ha hablado de ETA.

Aznar ha hablado de lo mal que está la economía y de lo mal que lo ha hecho el Gobierno. Él, que ha sido, durante los últimos ocho años el peor enemigo interno y externo de nuestro país. Él, que ha calumniado por doquier, que ha criticado asquerosamente en todos los foros internacionales la imagen de nuestro país, que ha dicho las cosas mas horripilantes de nuestro gobierno poniendo siempre en duda la salida de la crisis de España. Él que ha fomentado la desconfianza de nuestro país para salir de la crisis. Él, con ese inglés malo y casposo (parecido al del general), que ha ido por multitud de universidades extranjeras hablando rematadamente mal de nuestro país y que ha participado y participa en sociedades económicas internacionales de muy dudosa limpieza y honestidad, como asesor, dando pruebas de que lo interesa es el dinero aunque sea de movimientos económicos rayando en lo indecente. Él ha hablado ayer en Málaga con un auditorio lleno a rebosar donde los aplausos echaban humo.

Ese ha sido el aperitivo. Para que por la noche en las terrazas de los bares los peperos hablen de lo bien que ha estado su jefe, su auténtico caudillo, entre copa y copa.

Hoy continúa la Convención. Habla Cospedal del Estado de bienestar (Ay, que me da la risa). La de las tijeras hablando del Estado de Bienestar. La de los recortes hablando de lo Social, de la Sanidad, de la Educación, de las Pensiones. ¡!!Habrá cara!!!

Málaga es hoy el centro de resonancia del PP. Aquí se lo han montado. Todas las muchas gaviotas, que en los estercoleros malagueños de aguas fétidas croan y croan todos los días con ese ruido ensordecedor y repugnante buscando basura, tienen hoy sus homónimos acompañantes pajarracos. Donde hay mierda, hay gaviotas. Donde hay basura, hay gaviotas. Donde hay un basurero hay gaviotas.

Pedro Villagrán 07.10.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario