
Hace dos días publiquen este mismo blog mis opiniones sobre la conferencia celebradas en Euskadi para el fin de ETA. Es decir para un posible abandono de las armas de la organización terrorista.
Esos comentarios me han traído muchos comentarios en mi correo electrónico y no todos favorables. Me han criticado mi posicionamiento de no dejar que la izquierda abertzale protagonice una salida pactada a la lucha armada que viene sufriendo el País Vasco desde hace muchísimos años. Me han criticado mi “tirada a la piscina sin flotador”, incluso entrando en contradicción con argumentarios cualificados de mi Organización política. Mi blog es libre y pongo en él lo que pienso y por eso lo hago: para decir mis errores y mis pocos aciertos. Lo único que yo decía es lo que tiene que hacer ETA es abandonar las armas. Y abandonar su estrategia terrorista que no es otra que la que viene haciendo desde siempre causando dolor y desolación en el País Vasco y muchas otras veces en el resto del Estado.
Hace menos de una hora, otra vez, tres encapuchados han emitido un comunicado donde dicen que abandonan la violencia. Todo el mundo lo esperaba. Parece que ellos marcan la ruta. Y yo me pregunto que si quieren abandonar la violencia porqué no se quitan las capuchas. (Sin coña, hay que ver lo cutre que es una capucha y una boina calada encima. Habría que tener un mejor estilista y mejores asesores de imagen). En el mundo de la libertada, de la democracia solo los asesinos y los que quieren ocultar algo, ocultan su rostro. Luego caras fueras como todo el mundo y hablar claro.
Que abandonan definitivamente la violencia, pues, enhorabuena. Muy requetebién. Pero no vaya a pasar como en la T4 donde el Presidente de Gobierno dijo que estábamos en una tregua, y era cierto, y al día siguiente murieron dos personas en Barajas por una bomba de ETA.
Ah, una cosa. En ese comunicado hablan de conflicto armado y eso solo lo estiman ellos. No hay conflicto armado. Lo que hay es una banda terrorista y un estado de derecho. Eso está más claro que el agua. Ellos quieren compararse con el conflicto del Sahara con el Polisario y con el Frente de Liberación Nacional de Palestina. Y no hay nada que comparar.
Así pues enhorabuena por el paso importante dado pero queda todavía pendiente la entrega del enorme arsenal de armas y piezas de destrucción que tienen en su poder. Tienen que entregar las armas inmediatamente y esperar una posible negociación con los representantes legítimos de la Soberanía Popular. Así de claro. ¡Ah! y quítense las caretas…y las boinas encima. Ello es por pura estética del Siglo XXI. Están más que impresentables…
Pedro Villagrán 20.10.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario