26 agosto 2011

No es el momento de follones pero yo no lo tengo claro


    Tengo la conciencia tranquila puesto que en mi vida de militante socialista he dado pruebas evidentes de mi lealtad a mis ideales y a mi ideología. Además siempre he pensado que es fundamental la unidad en la Organización, liderada por la Comisión Ejecutiva Federal, para conseguir apoyos electorales futuros. Pero esa Unidad es Unidad, no una uniformidad totalmente nefasta y muy presente en los escalones diferentes de nuestro Partido.
       Como es necesaria esa Unidad en los momentos actuales, es muy preciso trabajar en esa línea y hacer piña entre todos para hacer un programa electoral apetecible y real para presentarlo a la ciudadanía en las importantes elecciones que vienen, además de no equivocarse en las postrimerías de este “partido”.
       Y he de decir que no veo claro el asunto de la Reforma Constitucional en estos momentos precisos donde, queramos o no queramos, estamos en un periodo preelectoral. Con una juventud muy cercana a nuestras tesis en el Movimiento 15-M que solicita participación y se queja de lejanía de la clase política, es al menos inoportuno hacer cambios constitucionales desde las propias cámaras legislativas, sin participación directa de la ciudadanía. En múltiples correos que recibo me acusan de lejano, de incongruente y de distante solicitando mi voto como Senador para la solicitud de un Referéndum. El asunto no es banal y tiene una enjundia manifiesta. Cambios constitucionales donde se hace la línea de actuación del PP y de los conservadores europeos sería bueno ratificarlos con una consulta pública.
       Nuestro Partido debería movilizarse y en las Agrupaciones discutir este tema que es muy importante. Se debería abrir un debate en profundidad para ver la importancia de la cuestión en la que estamos inmersos. Ello, ese debate interno, haría movilizarse a nuestros agentes electorales y concienciar a nuestros militantes para que fueran informados y se discutiera la cuestión. Sería una correa de transmisión fundamental para que la demanda de la calle de participación tuviese alguna respuesta.
       El fácil acuerdo con el PP, en el único acuerdo importante en ocho años, constata que pudiera tener razón en mis planteamientos.
       Valorado lo anteriormente expuesto apoyo a la Dirección del Partido para que tome la decisión más acertada, pero sabiendo que es necesario explicarlo a nuestra gente de una manera más intensa a lo que estamos realmente haciendo.


Pedro Villagrán 26.08.2011   

2 comentarios:

  1. Ahí tienes:

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo tienes claro. Se valiente Pedro, lo que es un follón es modificar la Constitución sin referendum

    ResponderEliminar