21 junio 2011

ACABAR LA LEGISLATURA. ES NECESARIO PARA EL PAÍS




    Acabo de estar en el pleno del Senado. El Presidente de Gobierno ha comparecido esta tarde en la Cámara. Otra vez la oposición del PP, entre gritos y sin dejar hablar, y con una mala educación terrible, ha hecho la pregunta de siempre. Se repiten más que el pepino. Otra vez han preguntado sobre las razones que tiene el Presidente para no adelantar elecciones. Otra vez la misma cantinela. Otra vez el mismo tono desaguisado y faltón. Otra vez el mismo nivel de la descalificación por la simple descalificación. La pregunta se hace no por conocer datos ni por demandar información sino meramente por hacer daño. Es el concepto que tiene este PP en hacer oposición. Es simplemente la inquina,la malevolencia y el rencor lo que impera.
    Me contaba un viejo socialista que una vez que estuvo preso en la Dictadura, después de haber sido cruelmente torturado y apaleado por la Policía Social, se sorprendió de un hecho concreto. Después de la paliza, acompañada de insultos e insolencias, mi compañero quedó tumbado en su celda. Al lado de su celda sonó el teléfono y el que le había golpeado salvajemente lo copio para responder. Y hablaba con su mujer dulcemente. Se interesaba por si su hija había llegado a casa, si hijo había llegado bien del colegio, si el benjamín había tomado bien el biberón. Y todo en una escena totalmente llena de ternura. Pensaba aquel compañero que le sorprendió enormemente que aquel torturador, aquella bestia tuviese algunos sentimientos de estima y de amor. Le era totalmente increíble.
    Mientras que preguntaba Pío García Escudero, el portavoz del PP en el Senado, con voz infame y lamentable, con un tono medio jocoso e incapacitador, con una pinta chulesca e incapacitante, desde una altanería rayando en el esperpento, su tono de voz me chirriaba en los oídos. Hablaba de todo negro, todo negativo y todo fatal. Y lo peor: todo como alegrándose, sarcásticamente, de tales planteamientos. Y me acordé de aquel compañero apaleado. El Portavoz del PP no lo se, pero seguramente tendrá hijos a los que quiera, tendrá una mujer en su casa que le espera esta noche y tendrá con ella, seguramente miradas y hechos tiernos y delicados. Y me choca, aunque realmente la supongo, una actitud delicada y cálida en su persona.
    Intervenciones como las de hoy, tocan realmente la sensibilidad de cualquier hombre de bien. Cualquiera con una mínima sensibilidad se acongoja y se aflige con intervenciones tales como las de hoy ha realizado el Portavoz del PP. Y todo con los palmeros de alrededor que azuzan, provocan y excitan las intervenciones de su jefe y torpedean con gritos las respuestas del Presidente de Gobierno.
    Zapatero le ha respondido que va a terminar la Legislatura. Que va a tramitar las reformas que son necesarias para este país y que tiene, todavía, leyes sociales a tramitar como la Ley de Sanidad y la Ley de la muerte digna. Les ha respondido bien. Con muchísima educación y un magnífico tono político. Pero cuando hablaba el Presidente, los de la bancada pepera , riéndose, mofándose e intentando ridiculizar, interrumpían, gritaban y pataleaban. ¡!!Una vergüenza!!!
    Comprenderás, amigo bloguero, que soy una persona subjetiva en estos lares. Pero he de decirte, con un intento fuerte de ser objetivo, que repudio totalmente tales actitudes contra el Secretario General de mi Partido. Y me da un retortijón de barriga cuando escucho, igualmente a algunos, aunque pocos, compañeros míos criticar a Zapatero.
    Yo no voté a Zapatero en el XXXV Congreso. Ni lo hubiese votado en aquellas circunstancias viendo lo de hoy. Eso que quede claro. Pero quisiera manifestar en mi blog el respeto político que le tengo. Su valentía en afrontar los problemas, su profundo nivel ideológico y su buen hacer en general. Pienso que al Partido, del que es Secretario General, no le ha prestado la atención necesaria habiendo dejado en otras manos labores orgánicas que podrían haberse hecho muchísimo mejor. Pero con lo que respeta al Gobierno, a ésta y a la anterior legislatura su gobernanza y sus labores políticas de Estado son casi irreprochables en un momento enormemente difícil y complicado y en una situación económica internacional más que dificultosa y comprometida.
    Me joden mucho las injusticias. Me tensa de una alta manera las inmoralidades, los atropellos y las infamias. Y por ello soy muy sensible a las descalificaciones que se les hacen a las personas que se esfuerzan en hacerlo lo mejor posible, buscando el interés general. Hoy mismo, hace escasamente unas horas, el Fondo Monetario Internacional estima que la gestión del Gobierno español es altamente valorable. El tiempo, sabio siempre, da y quita las razones. Y ya veremos, cuando Zapatero sea historia, las valoraciones que se hacen desde el sosiego y la tranquilidad, sobre estas dos legislaturas en las que José Luís Rodríguez Zapatero ha presidido el Gobierno de nuestro país.






Pedro Villagrán 21.06.2011








1 comentario:

  1. Pedro, me preocupa el tono de este artículo. Me parece que estás afectado personalmenete psicológicamente. Sé fuerte. No dejes que estos torquemadas te torturen. Lo tienen muy bien estudiado. Tómate un vino con un poco de queso y piensa en que tras la noche vendrá la alborada.

    Pedrojs

    ResponderEliminar