25 mayo 2011

UN INOPORTUNO DEBATE EN LOS MEDIOS


       Yo tengo defectos que me preocupan sobremanera. Entre ellos está mi incapacidad absoluta de entender actitudes que yo no puedo realizar, ni podría realizar, ni por asomo. El equilibrista, el tragador de sables, el torero, el mago… son profesiones y quehaceres en los que yo no me encuentro identificado, nunca podría realizarlas y por lo tanto no las comprendo.
          Pues igual que ello no entiendo a compañeros del Partido, con muchos años en sus anchas espaldas de complicada militancia, con responsabilidades políticas importantes, con experiencia en miles de batallas orgánicas e institucionales, caigan como tortolitos en la trampa que le ponen los medios. ¿Cómo es posible que todo el mundo al que se le ponga una alcachofa en la boca comience a soltar palabras tras palabras por su gaznate sin matizar, sin medir ni regular unas declaraciones que casi siempre serán inoportunas sobre su posicionamiento ante el Comité Federal.
        Las elecciones del domingo pasado han puesto al PSOE en una situación delicada. Es necesario hacer una valoración serena y comenzar con nuevos brios para preparar las elecciones del próximo año. Y en estos momentos delicados es cuando hay que ser auténticamente responsable y demostrar cariño y lealtad a nuestras siglas. El sábado va a celebrarse el Comité Federal donde hay que poner encima de la mesa y con voz alta y clara las diversas opciones a debatir. Allí es donde hay que hacerlo no en los medios. Que si Congreso extraordinario, que si Primarias, que se acabe la legislatura, que si tal, que si cual y todo dicho y postulado en los titulares de los periódicos.
          ¿Cómo es posible que a estos compañeros les guste tanto salir en los papeles y verse tanto por la tele? ¿Cómo es ello posible? Con lo poco que me gusta a mi… Con el miedo que le tengo yo, creo que por pura timidez, a decir algo mal, meter la pata, a decir algo lesivo e inoportuno… Pero no, ellos, nada, a decir sus opiniones a la colectividad.
        Nuestro modelo es un modelo colectivo, no individual, privativo o personal. Nuestro proyecto es de grupo, de colectivo y ese proyecto agrupado, fusionado y plural es el que yo, y un montón de compañeros, demandamos a nuestro Partido en los momentos actuales que consideramos cruciales. Ahora es el momento de la disciplina y de la responsabilidad. Así pues vamos a hablar en el Comité provincial y no en todos los medios que lo demanden para vender periódicos y llenar espacios en las televisiones.





Pedro Villagrán 25.05.2011


1 comentario:

  1. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y en ese error creo que están cayendo Zapatero y acólitos; me pareció un auténtico despropósito que el pasado 22M, cuando la fantástica labor que han realizado muchísmos compañeros desde sus respectivas alcaldías y gobiernos autonómicos se viera tirada por los suelos por culpa de la sordera de nuestro presidente y sus asesores, éste (y éstos) no asumiera su "culpa" y achacara a la crisis el desastre electoral cuando es evidente que España entera le ha metido un bofetón en toda la cara. Los militantes no nos merecemos esto, los cargos electos del PSOE tampoco, y creo que es el tiempo de INDIGNARSE y reaccionar ante semejante grado de pasividad

    ResponderEliminar