Solo los que no entienden la palabra y el sentido de la democracia pueden poner pegas a la apertura de primarias para la elección del candidato a la Jefatura del Gobierno en las próximas elecciones. Los socialistas nos hemos dado unas normas, que pueden gustar más o menos, pero son las que democráticamente nos hemos dado y están en nuestros estatutos. Si a alguien, y tiene que ser compañero, no les gusta estas normativas que haga una propuesta en el Próximo Congreso Federal próximo y que defienda una alternativa.
Se han convocado primarias y La Comisión Ejecutiva Federal ha puesto sobre la mesa el nombre de un compañero que ha aceptado lidiar en ese litigio. Ni más ni menos. Ahora quien quiera puede presentarse a esa disputa con los avales que son necesarios y en el tiempo oportuno. Y ese es el matiz y esa es la diferencia con otros procesos.
Quien gane dichos comicios será el candidato socialista para disputar a Rajoy la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.
Que los medios afines a la derecha, los tertulianos que nos destripan día a día, los de siempre con su discurso bronco y de trazo grueso, quieran que la sangre corra, que las tripas estén por los suelos y que la bilis se desparrame por los caminos, que ellos estén decepcionados ya que se esperaban un espectáculo mas violento y mas irascible, es un asunto de ellos. Ese es su problema. Pues no, señores derechones. Según los estatutos de esta Organización, se abren elecciones primarias y ya hay un candidato. Ahora a esperar que haya otro y si no lo hay…pues candidato formalizado. En este momento Alfredo es simple un candidato en primarias que hay que ratificar. Y esa ratificación no la hace el Secretario General ni nadie, sino el colectivo de esta Organización.
Que eso no guste a esos que proceden de la democracia orgánica de tiempos pretéritos es un asunto natural y lógico. Lo raro sería lo contrario. Pero lo que es una repugnante y torticera posición es que se hable de dedazo. Y además es un mugriento planteamiento, digno de quien lo plantea, que se compare la puesta encima de la mesa de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba por parte de la Dirección del Partido con la designación de Aznar por parte de Fraga y de Rajoy por parte de Aznar. Hacer una simple comparación de ambos procesos conservadores con este del que estamos hablando, es no tener ni la mas mínima idea de lo que significa democracia, a secas, y de estar anclado en planteamientos muy lejanos a los que defendemos en esta Organización.
Pedro Villagrán 28.05.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario