16 mayo 2011

LA LARGA HISTORIA DEL ALCALDE DE MÁLAGA

       En esta campaña municipal de mi tierra, Juventudes Socialistas ha realizado un video en el que dice que hay que  votar para que el Alcalde pepero de Málaga abandone por fin el coche oficial. Francisco de la Torre, que así se llama el candidato del PP y alcalde de Málaga, tiene una vida política larga y extensa. La gente del PP en mi ciudad se han sentido ofendidos porque dicen que eso de hablar del pasado es jugar con malas artes y con métodos no muy democráticos.
       Sorprende dicha actitud y más cuando hablan de posicionamientos antidemocráticos en esta campaña donde hablan sin parar de falsedades, mentiras y falacias hacia sus adversarios políticos.
       Francisco de la Torre es un hombre eminentemente conservador. Viene de antiguo su afición a la política ya que fue Presidente de la Diputación en los años del franquismo y salen fotos donde da el consabido cabezazo  en aquellas filas de saludo al Dictador en el Palacio del Pardo. Como Presidente de la Diputación comulgó con los Principios del Movimiento Nacional como uno de los máximos  líderes de esta provincia. Muerto el Dictador se instaló afiliándose a UCD hasta el 82 en que desapareció el Partido de Suárez. Formó después  parte del Partido Reformista Democrático de Roca. En el 90 se une al Partido Popular y en el 94 va en la lista de Celia Villalobos como número 2, puesto que subiría al primero y alcalde cuando Aznar colocó a Villalobos en el Ministerio de Sanidad para que nos enseñara a los españoles a “hacer los calditos con los huesos de tuétano” ,
       Hombre religioso ultraconservador es considerado en Málaga como gran promotor de los “capillitas”, siendo cofrade de “Los Servitas”, la cofradía más ultraconservadora y más  rancia de la Semana Santa Malagueña.
       Según los técnicos que visitaron Málaga para ver la candidatura de “Capitalidad Cultural de Europa”, la Corporación dirigida por de la Torre ha convertido a Málaga en una ciudad donde el laicismo y lo aconfesionalidad es una auténtica olvidada quimera. Las cofradías religiosas son muy apoyadas por el Ayuntamiento, se multiplican las calles y plazas con nombres religiosos y los monumentos que se inauguran son de frailes, monjas y curas sin el mas mínimo pudor.  Las casas-hermandades de las Cofradías religiosas son construidas en terrenos cedidos para construir sus sedes, ejemplos de un antiestético gusto arquitectónico en el mismo Centro histórico  de la Ciudad.
       Este alcalde es un ejemplo de antigualla y de modelo anacrónico, tanto en sus modos cívicos como en su modelo de ciudad. Con un modelo antiquísimo de ciudad culta, este alcalde pepero no para de hacer de Málaga una ciudad dormida, sucia y encorsetada donde solo se realza las actuaciones del Gobierno Central o de la Junta de Andalucía a los que tanto critica y desprestigia.
       Las encuestas no nos son muy favorables. Las cosas no nos van muy bien. Pero yo tengo la esperanza, todavía, en mi Organización política. Presentamos a Maria Gámez que es una mujer joven, innovadora e ilusionada en una Málaga a la que hay que darle la vuelta. Totalmente ponerla al revés. Y eso solo lo podemos a hacer si trabajamos en quitar de la Casona del Parque, nuestro Ayuntamiento, a tanto casposo, a tanto retrógrado, a tanto ultraconservador y a tanto reaccionario.
        El mayor aliado de esta situación actual es la abstención y por ello deberíamos comprometernos en animar a la gente a votar, en animar a todos nuestros amigos, nuestros colegas, nuestros familiares, nuestros compañeros de trabajo, nuestros cercanos a que el domingo voten. Y voten progreso, voten vanguardia, voten avance social y cívico y se opongan a la antigualla  y al olor de naftalina y de añejo que se rezuma desde las filas del Partido Popular, instalado en nuestro Ayuntamiento.



Pedro Villagrán 16.05.2011

1 comentario:

  1. Yo creía que de la Torre entró como concejal de Villalobos siendo independiente.

    El solar, ¡y el edificio! En la calle la Unión, el aparcamiento municipal tiene un edificio encima para usos sociales. Se le ha cedido a la cofradía (de barrio) humildad y paciencia (me parece que ese es el nombre).
    Eso lo pagan los vecinos que han comprado aparcamientos.
    un saludo pedro

    ResponderEliminar