23 mayo 2011

HORA DE TRANQUILIDAD Y DE REFLEXIÓN POLÍTICA

       Sandokán, un muy importante constructor cordobés, implicado  en asuntos muy oscuros en el caso Malaya de la Costa del Sol, que se presentaba por primera vez en Córdoba con un discurso antidemocrático y populista, ha sacado representación,  y amplia, en el Ayuntamiento de Córdoba.        
      Martín Serón, Alcalde de Alhaurín el Grande, en Málaga, imputado por delitos urbanísticos y por cometer delitos de corrupción, aumenta su representación política en el ayuntamiento del que ya era alcalde.
       En Benalmádena, también en Málaga, diez partidos se presentaban en listas en una sopa de letras de independientes, escisiones de independieres entre ellos, gana el PP con mayoría y ayer su actual alcalde, del PP, habla con toda la seguridad de un pacto  ( el que sea y con quien sea).
       El Gobierno de la Generalitat Valenciana que con una lista de imputados aumenta su mayoría absoluta.
       Son solo cuatro ejemplos, que me vienen a la cabeza, para decir que con estos resultados es casi imposible dar un ambiente razonable a unas elecciones locales en el sentido ético y moral del asunto. Y no es que yo diga, ni por asomo, que la victoria del PP es cuestionable. Ni mucho menos. El PP nos ha dado un vapuleo de muy señor mío. De eso no debemos de tener la mínima duda. Desde este blog, que es un medio de expresión de un socialista veterano, quiero darle la felicitación al PP por su triunfo. Las formas no han sido buenas pero eso es la Democracia, el Pueblo ha hablado y no vale ponerle peros. Las cosas han salido como han salido.
       No es un día hoy para reproches ni protestas. No es un día para condenas ni lamentaciones. Es un día, en mi criterio, de reflexión, de evaluaciones y ponderaciones sobre un resultado adverso y bastante doloroso. Pero los socialistas siempre hemos tenido un fuerte espíritu crítico, un talante fuertemente reivindicativo y un siempre deseo de “coger el toro por los cuernos”. Algo habrá fallado y en algo tenemos que cambiar.
       Pero desde este blog quisiera animar a los compañeros que se encuentran hoy tan tristes como yo. Hace falta animarse, y ,con toda la tranquilidad del mundo pero sin mucha dilación, pensar que puedo yo aportar a este proyecto de futuro que es necesario configurar. Porque es evidente que algo tendremos que cambiar.
       Quizás hoy no sea el día ideal para poner en cuestión, hacia fuera, lo que sobra y lo que falta. Hace falta armar a este Partido, fortalecerlo y animarlo para futuras empresas que no es otra que cambiar a este país hacia un futuro mas justo y solidario. Y sobre todo amar, querer, apreciar a esta Organización, más que centenaria,en estos momentos un poco difíciles.
       Lo me duele en lo mas hondo es que haya gente, y de  de los nuestros, que piensen, en el fondo alegrándose un pelín de los resultados, que hay que hacer la guerra total y hacer oposición completa  a lo establecido. Mi rechazo más absoluto a tales planteamientos. Lo que hay que hacer es fortalecer el Partido. Lo que hay es que comprometerse, trabajar en un sentido político de izquierdas y de progreso y buscar alianzas con espíritu progresista con la ciudadanía que nos demanda, como lo ha demostrado en cierta medida ayer, tales reivindicaciones y tales proyectos. Y eso no son palabras, a las que últimamente nos hemos acostumbrado mucho, sino la presencia y el trabajo político como tantas veces hemos hecho.


Pedro Villagrán 23.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario