Ayer por la noche se inició la campaña electoral. En Málaga presentamos una lista muy renovada y liderada por María Gámez, una joven candidata con posibilidades de romper las encuestas que los medios de esta ciudad predicen.
Ayer, en las playas de Huelin, muy cerca de donde en Diciembre de 1871 los militares, a las órdenes de los absolutistas, fusilaron a Torrijos, los socialistas iniciamos la campaña. Quisiera remarcar la frescura y el buen ambiente de ese primer acto. La presencia de José María Martín Delgado (Ex rector de la Universidad internacional de Andalucía, de la Universidad de Málaga y ex consejero de Cultura), que fue futurible candidato a estas elecciones, en ese inicio de campaña, demuestra la elegancia y el buen tono de las relaciones políticas y personales. Cuando uno ve esos detalles hasta llega a emocionarse puesto que las formas y el buen estar en política, creo, que es fundamental para conseguir los propósitos.
En ese acto hubo una suelta de globos por los asistentes y unas palabras, al pié de playa, de María. En esas palabras animó al Partido a trabajar para ganar espacio político y ganarla Alcaldía.
En ese acto hubo mucha gente. Y muchas ausencias. Quizás demasiadas ausencias. Pero yo quiero destacar, aquí en mi blog, el buen rollo, el buen ambiente, la elegancia y el buen estar, claves fundamentales para hacer un proyecto.
Buena decisión del Constitucional. Bildu se puede presentar a las elecciones. En asuntos donde los jueces están trabajando, en asuntos tan delicados, uno siempre prefiere guardar un respetuoso silencio (incluso criticando a los que hablan de este tema demasiado), silencio del que sale alegría cuando se da la noticia de la resolución definitiva. He dado muchas veces mi opinión sobre lo que significa todo el entramado de la izquierda abertzale y sus apoyos al mundo del terror de ETA. Luego, creo, que no soy sospechoso de simpatizar, en lo más mínimo con el terrorismo Etarra. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra. El Estado de Derecho es incuestionable y no podemos jugar con él en aras de intereses, algunas veces, espurios. Si este es un tema que tienen que decidir los jueces en razón a unas leyes acordadas por todos, pues eso es lo que hay que hacer y acatar. Y si ello se hace en aras de una mayor participación y no dejar a un enorme conglomerado de ciudadanos, con los que no estamos de acuerdo en sus planteamientos, sin voz en un proceso electoral, pues mejor que mejor.
Si el Partido, los que está allí, bregando y bregando en un campo tan difícil como es el País Vasco, piensan que habría que hacer es dejar a Bildu participar en estas elecciones, ello será lo apropiado. Estoy seguro. Ellos , los socialistas, están de acuerdo que así sea…y si los jueces también pues mejor que mejor. El estado de Derecho ha dado via libre y nosotros nos alegramos que así sea.
Pedro Villagrán 06.05.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario