Mi blog es un blog bastante personal. Se que muchas veces cometo incorrecciones semánticas, algunos amigos muy quisquillosos en eso de la ortografía pura, (comas acentos, etc) me critican sin piedad y muchos compañeros de Partido seguro que pensarán que es un blog bastante políticamente incorrecto. Hay otros compañeros que piensan que está bien y otros (y otras) ni lo leen. Un compañero al que le tengo muchísimo respeto y al que le tengo mucha deferencia me aconsejó que lo mejorara y que lo cuidara. No me dijo que le gustara sino que lo mejorara, que no es poco.
En ese planteamiento de la personalidad de mi blog, totalmente subjetivo y separado de cualquier intencionalidad partidaria y dentro de la auténtica libertad de pensamiento que abriga y defiende los estatutos de mi partido a sus militantes, antesdeayer publiqué una entrada de “la esvástica del legionario”. Después de su entrada el pasado 23 abril mi blog ha sido enormemente visitado. A las visitas se han unido Mensajes de SMS, mensajes al teléfono fijo, comentarios a mi dirección de Facebook, etc. etc.
Luego quiere eso decir, que a la gente le choca y le interesa. Que son situaciones que la gente ve y cuando alguien las reprueba se dan cuenta de la situación contradictoria que existe.
Me comentaba una persona ayer que si a algún político se le ocurriera quitar los militares de la Semana Santa, los electores lo castigarían enormemente en los comicios en los que dicho Partido se presentara. Y reflexioné aquello que me dijeron y pensé que pudiera tener la razón. Entonces…¿Qué hacer? ¿Qué se plantea pues?.
Me viene al recuerdo un insigne ¿¿¿??? líder de mi Partido, después de una situación de hace algún tiempo, donde el PSOE perdió bastante apoyo en Andalucía y subió el PP, le preguntaron que debería hacer como estrategia futura el Partido. Y este “lumbreras” dijo “Tenemos que recapacitar profundamente y girar hacia donde la gente quiere que vayamos” Ole tus tus…. Así, compañero, es que si la sociedad tiende a apoyar la pena de muerte o el fraude fiscal y lo refrendara en una mayoría de ciudadanos libres e inteligentes, ¿que tendríamos que hacer los socialistas?
Siempre he pensado que los Partidos políticos son bastante diversos y tienen todos sus intencionalidades. Pero mi Partido, el PSOE, y por eso estoy en él, es un instrumento de cambio social y de una ideología de clase determinada. Es un Partido laico y aconfesional y que en el sentido más severo del término está en contra o no lo entiende muy bien, el paseo inquebrantable de los militares con fusiles en los desfiles de Semana Santa. Y por mucho que algunos digan que eso quita votos yo les digo, con toda seriedad que yo defiendo para mis conciudadanos y para mis hijos un Estado mejor que en el que yo nací. Un Estado diferente de aquel país nauseabundo que parecía un cuartel y un convento a la vez. Aquello de mitad monje mitad soldado. Pues…ni una cosa ni otra. El laicismo y la aconfesionalidad de mi Partido y de mi Estado Español hacen que espectáculos como los que se han visto por las calles de Málaga este año (Este año menos, por las lluvias), con políticos, militares, vírgenes y santos rebujados todos en los espacios públicos cada vez se vean más lejanos y más remotos. Hasta el año que viene. Amén
Pedro Villagrán 25.04.11
No hay comentarios:
Publicar un comentario