26 abril 2011

LAS ENCUESTAS SE TAMBALEAN Y EL PP NERVIOSEA



Las elecciones se acercan, la campaña electoral de las municipales y de algunas comunidades autónomas están a la vuelta de la esquina. La visión catastrofista del Partido Popular que desde que empezó esta legislatura no para de hacer cuerpo y que la ciudadanía ha recibido solo un mensaje ruinoso y calamitoso y con la única esperanza de la desaparición política del Gobierno que resultó de las urnas. Esa apreciación ha sido una pieza fundamental en la caja de resonancia mediática de la prensa adicta a la derechona. Ésta ha tomado a pié juntillas la estrategia del PP y ha servido como fiel altavoz del Partido conservador.

Pero de tanto sonar y sonar, de tanta apocalipsis extrema de la situación parece que el saco de las desdichas se ha deshilachado, el mensaje negro no es ya tan negro y las cifras económicas parece que van mejorando. Y además esas cifras que mejoran y esa situación que se recupera podemos tener la absoluta seguridad, la seguridad total que se ha realizado sin la más mínima ayuda del Partido Popular. Está claro que si la cosa mejora es por una labor del Gobierno y en absoluto ha participado la oposición que solo ha hecho poner palos en la rueda, dar malas noticias y criticando fuera y dentro de nuestras fronteras la actuación del Gobierno de España. Solo con ver y escuchar a Aznar, a González Pons y a Cospedal para darse cuenta que todo lo que han hecho en estos momentos tan dramáticos para nuestra economía ha sido poner el tinte negativo, la deslealtad institucional y la visión catastrofista de todo.

Yo espero, sinceramente, que nuestra gente, la ciudadanía de este país se de cuenta de verdad quien ha hecho los esfuerzos necesarios para salir de la crisis y quien solo ha puesto pegas y mas pegas, hablando con satisfacción de nuestros problemas, que los hemos tenido, y solo pidiendo intervenciones económicas con un discurso tosco, retrógrado y soez. Yo estoy seguro que nuestra gente se dará cuenta.

Las encuestas mejoran, las diferencias de apoyo electoral disminuyen, y ello no hace más que reconocer una política concreta que saca, con grandes dificultades, a nuestro país de la crisis para en un futuro no muy lejano se comience a crear empleo aunque el PP solo vea ese asunto como pérdida de su estrategia y lejano a sus verdaderos intereses políticos.





Pedro Villagrán 26.04.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario