Abril lluvias mil. Marzo ventoso y Abril lluvioso hacen a Mayo florido y hermoso. Es una auténtica cursilería pero no lejos de la realidad.
En Semana Santa me fui a una playa maravillosa que hay en Chiclana a la que le llaman la Barrosa, que si tenéis posibilidad de visitarla os la recomiendo. Es bellísima y con una arena rubia extraordinaria en un arenal de mas de ocho kilómetros. Tiene un problema que es la frecuencia del Levante. Pero ello la hace más tranquila y menos bulliciosa en verano. Allí y en ese periodo vacacional al final de mí convalecencia ,la pasada semana, mis ilusiones se frustraron. Llovió a cántaros. Y cuando venía el sábado para Málaga se abrió el cielo como una cuestión da auténtica magia.
Esta semana, que ha sido de reincorporación laboral el tiempo ha estado, hasta hoy, espléndido. Se inicia el fin de Semana para ir a la playa con Marisa…llueve que te llueve. No para. ..y mira que es bonito verlo a través de la ventana sobre los árboles del jardín de casa. Incita a la melancolía y hacia el romanticismo…pero no se puede ir a la playa a tomar el sol que me viene maravillosamente bien para ésto de la espalda.
Ayer escuché en un mitin a Rajoy. Estaba el muchacho preocupado. No lo veo últimamente bien. Está como ausente. Estará preocupado porque las cosas no le van como a él le apetecería. La Ciudadanía, parece, le ha cogido ya el nivel de su mentiroso discurso. Y él no sabe que decir. Por otro lado “Ansar” enredando por ahí pidiéndole a Rajoy mayor contundencia contra los rojos, los etarras, los maleantes, los nacionalistas…todos rebujados, par él todos casi similares.
Rajoy está preocupado. El “Ansar” empujando por ahí y enredando, los jueces en Valencia levantándole el mantón a Capms y los suyos. La Condesa Aguirre poniendo palos en el camino. Total…Dirá “para lo que hace fuera mejor quedarse en casa sin hacer ruido que estando tumbado en el diván no me ha ido mal…” Mira alrededor y ve a Artur Mas con los recortes mayores de la historia de Cataluña. Mayores, seguirá diciendo, que los de ZP. Dios mió, dirá, lo que me queda que pasar si suena la flauta y tengo que gobernar…
Sigue llueve que te llueve. El domingo Primero de Mayo. Iremos a la manifestación un grupo de amigos que desde hace muchísimos años vamos, y sin faltar nunca. Y ahora es cuando no se puede faltar…Ahora que muchos huyen, es cuando hay que dar un paso adelante. Ahora es el preciso momento que no se puede faltar…aunque esté lloviendo como lo hace y aunque esté cayendo lo que está cayendo.
Pedro Villagrán 29.04.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario