28 abril 2011

ESA PELÍCULA LA HE VISTO YO YA


       Los que estamos en política y además en política institucional, con el continuo rifirrafe con otras formaciones políticas, podemos errar en un planteamiento bastante usual de verlo todo bajo el prisma del matiz partidario. Y pienso que es hasta normal. Y a pesar de hacer esa precisión anteriormente expuesta e intentando ser objetivo, aunque sea complicado, he de expresar que la película de ayer de Mourinho en rueda de prensa es una película que yo ya había visto. Sin entrar en la tendencia ideológica del entrenador del Madrid, el posicionamiento táctico  de sus declaraciones se asemeja mucho a  los planteamientos del Partido Popular.
       Cuando ayer lo escuchaba negando la evidencia, criticando a todo el mundo (menos a si mismo), exagerando todo y maldiciendo al mundo por ser simplemente redondo, hablando de confabulaciones externas contra el y los suyos, de mundos extraños que se le vienen encima….y que no quiere hablar más porque entonces tendría que dejar la profesión…  pensé que esa película la había visto yo antes y seguía viéndola en  la política de nuestro país. Son discursos para la galería, para los leales (creyendo que los leales son tontos y no se enteran), para que ese discurso catastrofista y bien elaborado (porqué no decirlo) forme una opinión determinada.
       Pero ese discurso tan manido cansa y ya la gente no se lo cree. Y esto sirve para el Madrid y para el PP. La gente ve las cosas, las examina, las valora y puede que entre en el discurso de Mourinho (y de Rajoy), pero se puede plantear, y de hecho se lo plantea, porqué las cosas son como son e investiga las razones para que sean así.
       El fútbol es un deporte bello que consiste  en control de balón, jugadas efectivas y bien planteadas, control del partido, habilidad con el juego, jugar con limpieza y buenas formas  y meter la “pelotita” en la portería. Si eso lo supiera el entrenador del Madrid no tendría la lengua tan larga.
       El recién Campeón de la Copa del Rey no puede salir a jugar una semi de Champions, jugando atrás, totalmente atrás, en su feudo y dejarse arrebatar el balón en un 70% de posesión por el contrario. No puede tener la pelota y “Va balón p´alante a quien la coja”, como si en juego de niños se tratara. No puede aceptar las formas antideportivas como norma de funcionamiento de su equipo. Y, por último no puede perder la elegancia y el bien estar en sus valoraciones públicas, ya que está representando a un club tan señero e importante como el Real Madrid, que, aunque alguno no se lo crea, para mí , es un orgullo en la historia futbolística de mi país.

PD. Un abrazo a todos mis amigos madridistas 

Pedro Villagrán 28.04.2011

2 comentarios:

  1. Esta pelicula,también llevamos los mrengones viendola más de medio siglo,desde la acera independentista es decir dede barcelona,siempre habeis vestido con el traje d victimismo. HABEIS criticado al REAL MADRID que ganaba por los arbitros sin mencionar que los del REAL MADRID SOMOS FACHAS y que si franco y tal y tal,en fin comprendo que se pueda opinar desde el absoluto desconocimiento historico, pero no es correcto.ANALIZA qué equipo hizo teatro en el ultimo enfrentamientos.El señor bono,rubalcaba y tantos y tantos y un servidor¿TAMBIEN SOMOS FACHAS?.Bueno compañero un abrazo,que te recuperes del todo VIVI LA REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  2. felicitat pedro, por el pase a la final d la champions league,ah se me olvidaba,asi asi asi gaa el madrd,a buen entendedor pocas palabras bastan.tu compañero el republicano y madridista.viva la repubica.

    ResponderEliminar