Había hace tiempo, en la CNN, un programa que a mi me gustaba mucho, que eran los monigotes. Y ayer, me recordó ese programa sarcástico, cuando viendo la televisión vi los comentarios tan finos, tan delicados, tan políticos…tan magníficos de esos líderes del PP, comentando la decisión de ZP de no presentarse en la cabecera de cartel de las próximas elecciones generales… ¡!!Que elegancia y que distinción!!! Esa Rita Barberá, con esa voz tan femenina y delicada, esa dulzura de gestos diciendo eso de …”Lo han echado lo suyos”…Eso no tiene precio. Ese Camps diciendo lindezas y vomitando odio …son escenas que deberían reflejarse en los monigotes. Eso es el corrillo conservador, la jauría derechona, son los impresentables de la película, los malos de esta película. Los que no entienden nada. Gritan, escupen, vomitan su bilis, dando titulares exagerados y amplificados a sus medios afines que inmediatamente lo publican en sus páginas para que el personal derechoso tome nota.
Por la noche estuve viendo Tele 5 y allí , en la Noria vi a Celia Villalobos. …otra con voz sutil y elegante y de formas mas que exquisitas. Decía la de los calditos prefabricados que en las formas de elección a sus líderes el PP y el PSOE son iguales. Y lo decía tan tranquila. Sin que se le cayera la cara de vergüenza. ¿Cómo es posible que se diga sin inmutarse tal barbaridad?
Están como locos. Con el asunto del terrorismo, con el caso Faisán… y ahora con el asunto de que Zapatero no se presenta en las próximas, están desbordados. La bilis y la mala leche se destilan y rezuma por sus poros. A ver quien dice la barbaridad más grande. A ver quien es el mas corto de miras, mas chabacano y mas grosero en decir mentiras y mas mentiras.
Pero la verdad del cuento es que saben, aunque no lo digan, que las formas de hacer política de nuestra gente dista un mundo de las suyas. Y eso no lo pueden soportar y buscan la miserable anécdota, lo mas mezquino y lo mas sucio. Ellos se mueven bien en ese ámbito. Ahí esta para demostrarlo Fabra, González Pons, la elegante Rita Barberá, el curita del Camps, el chulo de Arenas con su chaqueta cruzada de señorito andaluz…Son ellos, los hijos de sus padres. Los que se vanaglorian de ser españoles y patriotas y lo que defienden es solo “su” España, “su” país, “su” nación.
No lo voy a decir más. Lo de ayer en el Comité Federal es un ejemplo para todo el país y para la clase política. Mi homenaje más sincero a las formas bien realizadas, a la elegancia demostrada, y sobre todo a la demostración de un cariño y un respeto a nuestra Organización. ¡!!A ver si aprendemos un poquito por aquí abajo!!!
Pedro Villagrán 03.04.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario