03 agosto 2010

Mejoran las cifras del desempleo



       En esta crisis que nos ha tocado sufruir y gestionar es prioritario para los economistas las cifras del producto interior bruto, la renta per cápita y algunas otras dígitos que marcan la marcha central de la economía. Pero lo que de verdad sufre la población, lo mas doloroso,  son las cifras del paro. Esa cifra es la que mas duele a la población  y sobre todo a un gobierno de caracter progresista y de izquierdas como el nuestro.Con esta crisis que estamos sufriendo el número de parados ha superado hace dos meses el número de cuatro millones que es una cifra que asusta y preocupa a cualquiera que tenga la mínima sensibilidad social. Esa cifra ha descendido hasta llegar a la de 3.900.000.
     Y es que Julio  ha tenido el descenso mayor en cifras de paro desde 1988, reduciéndose el desempleo en todos los sectores y en todos los tramos de edad. 73.790 personas han encontrado trabajo en este último mes, siendo el cuarto mes consecutivo que desciende el paro en nuestro país. Por otro lado, la Seguridad Social ha registrado 62.541 nuevos contratos de trabajo en este último mes de Julio. Igualmente en los últimos siete meses de este año se han firmado 200.000 nuevos contratos mas que en el año anterior.
     Estas cifras demuestran la buena direción de las medidas del Gobierno para darle solución a enorme problema que estamos sufriendo con el tema del desempleo. Igualmente, salvo Navarra ( por razones muy específicas de esta Comunidad), todas las Comunidades autónomas han tenido un desceno ostensible en las cifras del paro. E, igualmente, es el quinto mes que baja consecutivamente el paro en la construción, sector de bastante importancia estratégica.
    Estas cifras son bastante positivas para el presente laboral de nuestro país y, sobre todo, para el futuro y el relanzamiento de nuestra economía. Las medidas del Gobierno son positivas y estan dando los frutos apetecidos.
    Lo que es penoso y totamente lamentable es que eñ principal Partido de la oposición no arrime el hombro en la misión de conseguir una economía mas floreciente para nuestro país. Cada vez que les solicita un análisis de estas cifras que hemos apuntado mas arriba, no tiene otra respuesta que no sea la crítica, la desconfianza y el negativismo como si no se alegrasen de que, al parecer , se esté saliendo, poquito a poquito, de esta dichosa y terrible crisis.



Pedro Villagrán 03.08.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario