Las normas son para cumplirlas y para respetarlas. Son para publicarlas y hacerlas respetar ,por parte de las autoridades, y acatarlas por todos. Eso es lo que tendría que ser pero no en la realidad de los que dirigen la derecha española. Las normas, señores de la derecha, son para cumplirlas, si emanan de un Poder democtrático. Se puede estar o no de acuerdo pero si es una Ley o una norma , aunque no se esté de acuerdo, hay que cuplirla.
Los ácratas, los anarquistas piensan en la ausencia de la norma como obligatoriedad. Pero sin embargo consideran que para una organización cívica razonable, es necesario unas normas de comportamiento para que lo mínimo pueda funcionar.
La derecha muchas veces se la da de liberal. Y creen que el liberalismo es la libertad entendida como la ausencia de normas. Por ello la derecha muchas veces, y sobre todo cuando las normas en concreto no las han elaborado ellos, hace bandera de un liberalismo y de una libertad para, como si de un nuevo modernismo se tratara, entrar en la casi desobediencia civil.
El no defender las normas que nos son guiadas, se puede plantear como una acción moderna y progresista cercana a un liberalismo mas cercano a lo "hippy" que a lo realmente cívico.
Y es que la derecha, los asuntos como la píldora poscoital, la ley de la Educación para la ciudadanía, la despenalización del aborto, las leyes educativas, el IVA, etc.etc presenta un posicionamiento cercano a la desobediencia civil, no importándole en absoluto el asunto como una rebelión cotra el Poder. La derecha no es consciente de la gravedad de estar contra las normas.
El golpista derechón Sanjurjo en el Golpe de Estado en Sevilla en 1936 decía a sus subordinados. " Interesa al Movimiento restaurador del Orden en España que la población llegue a considerar que no hay normas. Para que el miedo reine en la población civil es necesario que se llegue a la conclusión de que no hay leyes, solo la ley arbitraria del Poder"
Cuando mi amigo el gloguero lee esta entrada en mi blog puede pensar en una auténtica exageración en los planteamientos anteriores solo porque Rajoy haya salido en un video con un toro de Osborne detrás y sin cinturon de seguridad. Y pudiera ser que tenga razón. Pero no olvidemos al jefe de filas de Rajoy ( el de la barriga con la tabla de un lavadero) diciendo aquello de !!VIVA EL VINO!! en aquel discursillo en una bodega de la Rioja. ¿Y quien es la Dirección General de Seguridad para decirme que beba o que no beba? ¿Y quien es el Estado para decirme o no que me ponga o no el cinturón de seguridad? Y quien es el Estado para ponerme la Educación para la ciudadanía? ¿Quien es el Estado para aumentar el IVA? ?¿Quien es el Estado para ordenar la Educación?.
La derecha quiere llegar al final de la legislatura en una situación de bonanza tal que le sea mas que fácil llegar al Poder. No habla, no dice lo que piensa y deja rodar la bola simplemente para desgastar, por la dificilísima situación económica, la acción del Gobierno. Pero se equivocan porque, aunque quisieran, no puede sublimarse y abstraerse de todo. Tienen que hacer algunas cosas, hacer declaraciones, dar alternativas en su obligada actividad política. Pero en esos actos, cada vez mas nos damos cuenta, y la ciudadanía tambien, de lo que hay detrás de esa piel de cordero que llevan puesta, cada vez mas grande, escondiendo lo que realmente ocultan en sus anquilosados y retrógados planteamientos. Pedro Villagrán 02.08.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario