El otro día leí una encuesta del electorado en Andalucía. El PP sacaba algunos puntos al PSOE en intención de voto. Pero, por otro lado Pepe Griñán era el lider mas valorado en Andalucía seguidio por los líderes de IU, del extraparlamentario Partido Andalucista y por último Javier Arenas, Esa incongruencia manifiesta me llenó de sorpresa. ¿Como es posible esas encuestas?. Después en el indice de conocimiento el mas conocido era Javier Arenas y después el Líder de IU, Pepe Griñán y la lideresa del PA. Luego entonces...¿vamos a ver? cuanto mas conocimiento peor. La gente valora el conocimiento en dos alternativas: O bien en positivo o en negativo. Franco ( Perdón por la comparación) es muy conocido pero ínfimamente valorado(SALVO POR LOS FACHAS). Eso es evidente.
Porque el asunto de las encuestas es bastante complicado y contradictorio. En el tema del consumo de pollo, por ejemplo, cada español consume a la semana un cuarto de pollo. Pero el asunto es que unos se comen la pechuga, otros los muslos, otros las patas, otro el cuello y otro el culo. Las encuestas , que tantos adictos tiene, presentan sus auténticos detractores y cada día se equivocan más.
Ayer, en la presentaciónde la candidata María Gámez me vino a la cabeza la encuesta, ultimamente valorada, que habla de la falta de conocimiento por parte de la ciudadanía de la Candidata socialista y del alto conocimientodel ínclito Paco de la Torre. Y ello es normal. No deberíamos sorprendernos. María es una socialista trabajadora que hace gestión en puestos de responsabilidad de la Junta de Andalucía. Paco de la Torre es mas antiguo que la tos y empezó a vivir de la política bajo el dedo de Franco, el malvado y asesino general, con el brazo levantado, siendo presidente de Diputación casi antes de que María naciese.Que la ciudadanía conociese a María y no a Paco sería una verdadera anormalidad.
El verdadero tema es que Paco de la Torre presenta un proyecto caduco, antiguo, clerical, reaccionario y trasnochado. Y eso es una verdad como un templo. Y ese proyecto no puede ser liderado en Málaga por otra persona que no sea Paco de la Torre. Sin embargo el PSOE es, siempre lo ha sido, y lo será mientras el mundo sea mundo, el Partido de la modernidad, de la libertad, del cambio, de las nuevas vías, de la imnovación y del progreso, del I+D+I, de las nuevas estructuras. Y ese proyecto socialista que no es de hoy sino de muchisssssimos años y es la alternativa que tenemos que presentar a la población malagueña para cambiar esta Málaga.
Y ese cambio, que está realmente estructurado y planificado, tiene que tener unas caras que se comprometan a llevarlo adelante. Ese proyecto, ese magnífico proyecto, que ya está en la historia de nuestro Partido, ha de ser llevado por compañeros comprometidos en el mismo. Y ya tenemos la persona que va a liderar ese grupo responsable de llevar a cabo el proyecto. María es esa persona. Pero no nos equivoquemos. Primero las ideas. Después las personas.
Y ese cambio, que está realmente estructurado y planificado, tiene que tener unas caras que se comprometan a llevarlo adelante. Ese proyecto, ese magnífico proyecto, que ya está en la historia de nuestro Partido, ha de ser llevado por compañeros comprometidos en el mismo. Y ya tenemos la persona que va a liderar ese grupo responsable de llevar a cabo el proyecto. María es esa persona. Pero no nos equivoquemos. Primero las ideas. Después las personas.
Muchas veces ponemos en serias dudas para que se ganan las elecciones. Y es que algunos piensan para tocar poder. Otros piensan para apoyar a otros grupos superiores. Otros para mandar, simplemente. Otros para enriquecerse. En mi criterio, me repugnan sobremanera las anteriores intenciones. Pero esa repugnancia no obvia que existan en muchísimos sitios tales planteamientos. Se ganan las elecciones, compañeros y compañeras, para cambiar las cosas. Se ganan las elecciones para arreglar los problemas, muchas veces antiquísimos, que tienen los ciudadanos. Se ganan las elecciones para hacer progresar a la sociedad.
Decía un muy destacado líder malagueño en una agrupación que por respeto no la menciono ( ni al líder tampoco) que había que ganar las elecciones porque así habría mas que repartir. Era como responsabilizar a la militancia al trabajo electoral con la vista puesta en el futuro laboral y promocional.
Decía un muy destacado líder malagueño en una agrupación que por respeto no la menciono ( ni al líder tampoco) que había que ganar las elecciones porque así habría mas que repartir. Era como responsabilizar a la militancia al trabajo electoral con la vista puesta en el futuro laboral y promocional.
Mi buen amigo Joan Lerma decía en una intervención ante el Grupo Socialista después de las últimas elecciones municipales a los que en la prensa decían de que había que tocar el máximo poder posible:" No digais aumentar poder. Decid aumentad la responsabilidad de gobernar".
La idea la tenemos,. El proyecto lo tenemos y solo hay que actualizarlo. El Partido está. Hay que solo ilusionarlo. La candidata está y el grupo, fundamental, se elaborará. Las individualidades nunca fueron buenas y nunca estuvo en los planteamientos de nuestros éxitos. Pero ya tenemos la de la batuta que dirigirá al grupo. Siempre el Grupo. Sempre lo colectivo,. Siempre lo participativo.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
En la entrada de ayer de mi blog he recibido mensajes criticando mi posicionamiento. A lo mejor se cren, estos compañeros, que en el criterio mas masoquista del término, yo estoy en contra de todo. Mal conocimiento tienen de mi y mal le han hablado de mi trayectoria.
Las cosas están como están,. Hay un proyecto bien conocido que no tendremos que trabajar mucho en el mismo y solo hay que actualizarlo. Un Partido que hay que movilizar e ilusionar. (No es un tema de e-mail ni de SMS sino de contacto físico y participativo). Una candidata que formará un grupo para el trabajo y una lista que hará el Partido con la candidata.
Todo ello no es un huevo que se echa a freir. Es complicado...pero para eso estamos. Y yo estoy en ese proyecto de cambiar mi ciudad con los mimbres que tengo y los que me da mi Partido. Ante mi Partido el Paco de las Torres, mas antiguo que la tos que no tiene un proyecto de ciudad que no sea el de los capillitas, las cofradías, las peñas y las imágenes de los curas y las monjas desparramados por la ciudad.
Pedro Villagrán 31.07.10
Le explico esa incongruencia de las 'enquestas' porque veo que se ha hecho usted un lío morrocotudo. Es obvio que un simpatizante del IU o del PA, básicamente por aquello de decirse de izquierdas, valoran mejor a alguien de su mismo rebaño. Pero usted no pase pena, aunque no sea uno sino una decena los sondeos que dan la victoria al PP, aunque más que unos puntillos sea una brecha, que la democracia es buena, hombre. Que la alternativa es buena, hombre. Y que las mentiras se os han acabado a la vez que la capacidad de meter miedo. Ya no engañais a nadie salvo a vosotros mismos. Los jóvenes ya os conocemos de sobra, los parados también, los pensionistas, los funcionarios, las amas de casa , y un larguísimo etcétera. Pero si os quereis dar cremita unos a otros no pasa nada, seguid así, el día de las elecciones lo terminareis de entender...
ResponderEliminarUn saludo
Este Geshcann no carbura bien el pobre!!! ¿que es lo que estamos haciendo mal para que un tipo como este se meta aquí a decir semejante chorradas?. A ver Geshcann cuyo nombre se podría traducir como perro de la Gestapo, tu sitio se encuentra en LibertadDigital o en Intereconomia, deja que la gente de bien y con vergüenza nos expresemos como queramos, y preocúpate tú del partido de los fascista. Y no ensucies con tus palabras a los jóvenes, parados, pensionistas, funcionarios y amas de casa, que siempre la derecha de este país sois los que habéis liado la matraca final!!!! así que ándate con mucho ojo, pues los de izquierdas ya estamos aprendiendo a poneros en vuestros sitio.
ResponderEliminar