10 marzo 2010

UN BLOG QUE SE CIERRA. ¿QUIEN HAY AHÍ?


El otro día leía en Globosfera progresista a un blogero que se salía de la red. Entré en su blog y me hizo atención que se sintiera desilusionado por tener pocos comentarios en su blog. Como tenía pocos comentarios y visitas, abandonaba. Lo comprendí y sentí morriña por la ausencia en la que se metía,porque no era otra cosa que pérdida de algo. Algo que se perdía un poco por mi culpa, entre otros.





Por la edad que tengo, me ha cogido un poco tarde todo esto de la telemática. Lo de las páginas Web, los correos electrónicos, los chat, las Web- Camp, los blog....etc hacen un conglomerado bastante diverso y complicado que a mi me ha cogido un poquitín mayor. Lucho sinceramente por mantener un nivel telemático accesible y cercano pero he de reconocer que me cuesta mas que a otros con menos edad que yo. Éstos comenzaron antes a darle al ratón y, cuando yo los veía, hace quince o veinte años, me reía con aquellos manejos que hoy hacen un tema fundamental y casi troncal si se quiere estar al día.


Estoy en Faceboox, tengo un blog, mantengo actividad de correo electrónico, viajo por internet y estoy ávido de nuevas tecnologías pero sin muchos problemas más.


Por toda estas circunstancias me hizo sentirme raro cuando el otro día leí en aquel blog que se cerraba porque no lo abría nadie y no se comentaba nada. Era como aquello de "El coronel no tiene quien le escriba". Nadie entra. Pensé entonces que pasaba con el mío. Que le pasaba como a mi blog.


Siempre quise hacer un diario. Pero los diarios usuales son espacios íntimos, espacios intestinos y secretos. Por ello no los hice nunca de modo constante. Sin embargo el Blog es abierto. Es como cuando en la ventana se abre y se grita Yolanda, Yolanda. Que nadie lo lee pues...nada, no pasa nada. ¿Y si alguien lo lee?...Pues nada tambien.


Tengo la suerte de tener 15 0 20 seguidores todos los días de mi blog. No está mal, dado que en el mismo no se dicen cosas, en mi criterio, que incidan en nada importante. Algunas veces, como por ejemplo a causa de un tema de la normativa de los fisioterapeutas, tuve 150 visitas. Todas para ponerme verde. Y a los cuatro días ya se quedaron los mismos constantes visitantes.


A mi no me importa que entren mucho o pocos. Me gustaría que entraran muchos pero que de verdad no me plantea un serio problema. Me interesa que quieran conocer la opinión de un tipo que se ha comprometido con comunicarse con el exterior por un blog con toda sinceridad. Dentro de unos días mi hijo Daniel me ha prometido ponerlo mas bonito. Esperoque sea así, pero no por lo guapo simplemente, sino por querer ofrecer a mis visitantes un sitio mas ameno y mas atractivo.


Y a tí, a quien has cerrado su blog, no desesperes. No creas que lo que tú digas no es interesante y por eso no colaboran contigo haciendo comentarios. Ten la seguridad que lo que escribes es mas que interesante. Así que a abrir de nuevo tu blog










Pedro Villagrán 10.03.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario