Hoy, en el Senado, ha habido sesión de control al Gobierno. Ha acudido el Presidente. Vemos como normal que una vez al mes el Presidente del Gobierno venga a la Camara Alta a someterse a las preguntas de la oposición. Nadie debe olvidar que ello es una auténtica excepción. Aznar vino en ocho años dos veces solamente. Pero no creais que esa visita mensual, donde el Grupoo Socialista no puede preguntar, es bien tomada por el primer partido de la oposición.
Es una auténtica verguenza el tipo de preguntas, el talante y el estilo político que utiliza la oposición en dichas preguntas. Hoy ha tocado el turno a las relacciones externas del Gobierno con Cuba y con Venezuela uniéndole temas de Terrorismo de ETA.
No se ha hablado hoy de economía por parte del PP sino de un tema donde en ningun país sensato y normal Gobierno y oposición discrepan. Pero no tienen remedio. Realizan la oposición no en beneficio de la ciudadanía ni del país sino en su propio beneficio. Quitaron al Gobierno de Felipe González a base de conspiraciones, enredos, mentiras, prensa amarilla repugnante, follón y tensión en la calle. Hemos de reconocer que lo hicieron bien...bueno bien asquerosamente mal. Y siguen en esa linea, en esa tendencia. con la matraca de siempre y en el todo vale.
Cuando uno acude a los controles al Gobierno por parte de Pio García Escudero ve uno adonde llega el cinismo y la pocaverguenza. Después del debate se te queda un amargor de boca que son sabores no conocidos, hasta ahora, por mí. Poco a poco me voy acostumbrando pero con muchas dificultades.
Otro tema. Hoy hace cien años que en "La Gaceta de Madrid" se daba la información que las mujeres quedaban excluidas de tener que solicitar permiso a sus padres o maridos para solicitar la entrada en la Universidad. Nos sonreimos ante estas noticias pero es justo recordar lo que se ha pasado hasta llegar a donde estamos.
Pedro Villagrán 09.03.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario