Es evidente que necesitamos, dentro del follón en donde vivimos, dar de cuando en cuando un abrazo a personas que no vemos casi nunca. Es una cosa necesaria aparcar los problemas que tenemos y demostrar una tendencia a la afectividad, al achuchón y al abrazo. De cuando en cuando es saludable parar todo para tomarse una copa con los mas cercanos y desearse felicidad. Pero de ahí a que mezclemos el Nacimiento de Jesús en el Portal, con los angelitos cantando y el romero floreciendo va un abismo. Es la excusa de mezclar todo solo para justificar ese deseo de desear felicidad. Ese follón de ángeles, estrellas, mulos y bueyes, reyes inclinándose en el pesebre para hacer regalos a los niños es un etéreo surrealismo que abruma.
En primavera, cuando los días se hacen largos y las noches cortas, cuando la tierra comienza a dar sus frutos y el azahar huele, es necesario dar gracias a la vida, cantar y ser feliz. Eso se hizo siempre, incluso en las antiguas civilizaciones y es simplemente bueno y reconfortante. Pero de ahí que en mi tierra se saquen todos los santos y vírgenes a la calle para cantar y tomar la calle totalmente va un abismo.
Cuando la vendimia da los nuevos caldos, es una época que nos obliga a la alegría. Que de la uva salga el mosto que se convierte en buen vino para nuestro deleite es un fenómeno que deberíamos siempre alegrarnos. Pero eso de sacar y agradecer a San Sebastián, a San Gines o a la Virgen del Vino va un abismo y es comparar el culo con las témporas.
No estoy en contra de las costumbres y además de ellas participo y disfruto. Pero los que somos laicos convencidos , deberíamos dar testimonio, deberíamos ser mas cautos en estos temas y potenciar más una sociedad separada del hecho religioso que nos aprieta y nos encorseta por todos lados.
Amigos de mi blog: Todo este rollo que os he puesto es para solo retirar todo lo superfluo, para mí, y quedarme solo con daros un sincero abrazo en estos días frios y lluviosos donde se apetece fisiológicamnrte dar un achuchon a quien se quiere y a quien tiene cosas importantes en común con quien ésto escribe.
Salud y un brindis con buen vino por vosotros
Pedro Villagrán 24.12.09
Un brindis por ti, Pedro. Muy bien tu blog.
ResponderEliminarAntonio Román