11 noviembre 2009

Los niños con los niños y las niñas con las niñas

Como ha sido siempre, como quieren los curas....los niños con los niños y las niñas con las niñas.
En Sevilla, en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Sala llamada Vaticana, que se hizo famosa por darle la razón a los padres objetores de la Ley de Educación a la Ciudadanía, esa misma Sala, avala ahora a los colegios que han llevado a los tribunales la decisión de la Junta de Andalucía en segregar por sexo a los alumnos.
A partir del 2010 la Junta obligará a los centros educativos a no separar, por sexo, a sus escolares. Unos colegios, cercanos al Opus Dei, subvencionados con dinero público, llevaron dicha resolución a los tribunales y estos, ahora, le dan la razón.
Pero...!bueno! esto ya es un autentico desmadre. Mi no comprender. EStos jueces hacen un flaco favor a su imagen de neutralidad ante el Pueblo. Pero y los colegios subvencionados, que están cobrando por el Estado, que se niegan a retirar los signos religiosos de sus aulas. Que se niegan a enseñar la ley de la Educación para la Ciudadanía. Que ahora hacen vergonzante segregación por sexo en las clases. Esta es la Libertad Educativa de la Derecha Militante.
Es coherente con sus principios del conservadurismo mas recalcitrante. Pero el Estado DEBE, Y ESTÁ OBLIGADO a marcar los cauces y las líneas de actuación para conseguir una Sociedad mas justa, mas igualitaria, mas libre y mas solidaria. Luego....a trabajar y .....leña al mono que es de goma



Pedro Villagrán 11.11.09

1 comentario:

  1. Hay una cosa que este artículo no contempla, y es que hay españoles que también son ciudadanos y desean que sus hijos vayan a clase con los de su mismo sexo. ¿Es acaso está educación peor? ¿es mejor? Yo creo que es igual, ahora igual que ellos me respetan el que yo mande a mis hijos a colegios mixtos, yo les debo respetar a ellos que les envíen a colegios del mismo sexo. Porque yo pago sus colegios, pero también ellos pagan los míos.

    ResponderEliminar