02 noviembre 2009

EL VOTO DE LEYRE PAJÍN

Los presupuestos Generales del Estado, aprobados ya en el Congreso, pasan ahora al Senado. Ahora en la Cámara Alta hay que refrendarlos o enmendarlos. Hay una magnífica oportunidad para hacer algunas enmiendas que den satisfacción a las múltiples inquietudes que tienen los grupos parlamentarios.
La posición del Partido Popular de estos últimos años de un veto a los presupuestos y devolverlos al Congreso puede tener una misión y una idea de demostrar su poder parlamentario en el Senado, pero elimina la posibilidad de mejorarlos y realizar algunas enmiendas a los mismos que los harían mejores y mas reales. El veto a los Presupuestos en el Senado lesiona, y mucho, la imagen del Senado como Cámara territorial y elimina la posibilidad de hacerlos mejores con unos cambios de visión autonómica.
Este año, una vez más, según parece el PP va a vetarlos. Y para impedir ese veto es necesario que todos los grupos de la Cámara los apoyen. Todos los grupos, pero el Grupo Socialista necesita el voto de un escaño vacío por la responsabilidad y el mal hacer del Partido Popular: el de Leyre Pajín.
Es una auténtica desfachatez que las Cortes Valencianas impidan a una socialista llegar al Senado en representación de su Cámara Regional para llevar la voz de los socialistas valencianos a la Cámara territorial. Es una auténtica verguenza y un ataque frontal a nuestro Estado de Derecho. Es una vulneración de las mas mínimas nociones elementales de democracia. ....Pero así es. Así es como ve el PP nuestras normas, que nos hemos dado entre todos, y nuestro modo de funcionamiento.
Deberíamos los Socialistas denunciar mas fuerte y contundente aún, esas maniobras torticeras y antidemocráticas a las que el PP nos tiene acostumbrados. Ese examen de "valencianidad" del que hablan llevan al mas completo ridículo y al colmo de la desfachatez, impropios de un Partido alternativa de Gobierno y que tiene la rsponsabilidad de ser la oposición en este país. Es como si los andaluces hicieramos en el Parlamento de Andalucía un examen de buenas maneras y de "andalucidad" a Javier Arenas.
Ridículo y soez. Cutre y de lo más casposo es el planteamiento del PP en las Cortes Valencianas por la representación de los Socialistas valencianos en la persona de Leyre Pajín.




Pedro Villagrán 02.11.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario