11 octubre 2009

UNOS VERSOS DE RAFAEL BALLESTEROS

Hoy domingo, sentado en una sillón, en total tranquilidad, leo la prensa. "El País", "Público" y "Sur". Al fondo suena música de Norma. Canta Maria Callas. Tranquilidad y emoción solo. En la pared hay un cuadro pequeño con unos ensayos de escritura. Tachones, flechas que suben y bajan. palabras que no entiendo por su rara escritura. Subrayados y flechas. Abajo pone, eso lo entiendo, Para Perico 2006.
Es un regalo de Rafael Ballesteros, un magnífico amigo mío. Uno de mis contados amigos del alma y de verdad. Después de leer el periodico y escuchando Norma recuerdo las múltiples tragedias que asolan el mundo. Voy por el cuadro. Lo descuelgo y leo la parte de atrás que tiene con un pequeño pegamento una mínima cuartillita. Es la traducción de la poesía. La leo. Me emociono. Rafael me dedicó esta poesía hace tres años y me emociono, una vez más, hoy. La pongo en mi blog por si alguien se emociona también después de leer las noticias del día.




En la serena mansedumbre de la noche,
bajo la manta noto una poza de sangre repentina,
un grumo de saliva y verdín que se agolpa
en el pecho, una pasta agria en las axilas,
de la nalga a la nuca una pústula invasora, un barrizal
espeso y apestoso que se asienta en mis ingles
y un pujo de asfixia y consunción que se hacina
en la boca, y sé, entonces sé, que un crimen más,
¿quién sabe donde? un crimen más, se cometió en el mundo.

Para Perico. Rafael Ballesteros. Junio 2006



Pedro Villagrán 11.10.09

1 comentario:

  1. Preciosa esa entrada. Muy bien por introducir un frecor de poesia.

    Antonio Flores

    ResponderEliminar