10 octubre 2009

Miguel Poveda y Muñoz Rojas

Ayer tuve la suerte de ir a Antequera por la tarde a escuchar a Miguel Poveda que cantaba versos de José A. Muñoz Rojas. Fué en la Colegiata de Antequera. El sitio, la musica, la guitarra y la magnífica actuación de Poveda me hicieron pasar unos momentos maravillosos.
José Antonio Muñoz Rojas muríó hace escasamente diez días. Hoy hubiese cumplido cien años. Su poesía culta andaluza, su personalidad maravillosa, su longeva vida, hicieron de su personalidad una imagen que perdurará en el recuerdo. El autor de "Las cosas del campo" realizó prosa y poesía realmente encantadoras. Su poesía es muy apropiada a cantar por el flamenco.
Poveda estuvo genial. Escuchar la poesía de Muñoz Rojas en bulerías, en soleá o en tiento fué una auténtica gozada. Intervino una sexteto con flauta, piano, violin, clarinete,contrabajo y violonchelo que forman la Joven Orquesta de Andalucía que realizó una pieza instrumental de alegría magnífica.
Miguel Poveda es un auténtico genio del cante. Escuchar la toná "te rompes los sesos pensando" o los abandolaos "tantas cosas sin decir", ambos de letras de Muñoz Rojas emocionaron a los que tuvimos la suerte de escucharlo. !!!!Vaya magnífica suerte!!!!


Pedro Villagrán 09.10.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario