Estoy en el Aeropuerto de Barajas esperando un vuelo para ir a Tenerife. La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado realiza una visita parlamentaria al Observatorio del Teide hoy y mañana al Observatorio del Roque de los muchachos en la isla de la Palma. Vuelvo a tierra firme el jueves.
Veo la prensa. También el Mundo y el ABC ( lo que tienen los aviones). He leido algo sobre la corrupción política. La derecha pone siempre un mensaje en la gente que por lo visto cala. El decir que todos los políticos son iguales y que los Partidos son todo lo mismo es una consigna que a ellos les beneficia y la envian continuamente a la ciudadanía. Y ésta, ante tanto mensaje, y viendo lo que ve, muchas veces coge ese discurso y lo utiliza con asiduidad.
En el asunto de la corrupción las diferencias son abismales. Nadie podría comprender en nuestro Partido el auténtico carnaval que estan realizando con el caso de las verguenzas de Madrid y Valencia. Esta tarde dice que va a dimitir Costa que es, ni mas ni menos, que el Secretario General del PP en Valencia y Vicepresidente de la Generalitat. Todos los implicados del caso Gurtell ocupan cargos de responsabilidad en el PP y todos, todavía, ocupan sus cargos en la dirección política del Partido.
Cuando un Partido político pierde la disciplina y pierde el punto ideológico de mirar hacia el bien de sus ciudadanos está mas que perdido. Cuando los problemas personales, como pasa muchas veces, superan a los problemas políticos la cosa entra en un deterioro tremendo que lleva a la casi desaparición.
Siempre he dicho que nuestro Partido debe separarse lo máximo posible de la derecha.En sus formas y en su fondo. Eliminar sus maneras,sus vicios, sus pensamientos siempre pensando en la imagen y en la presencia ante los medios de comunicación. Eliminar su visión personal de las cosas, su subjetividad ramplona y sus intereses personales. Nuestro Partido fué siempre austero, lejano a la ostentación y el boato. Y esa diferencia nos ha ido bien. Hemos tenido algunos problemas algunas veces y casi siempre por no haber seguido nuestras directrices y nuestro ideario.
Hay muchos que prefieren hacer siempre las reuniones de Partido en hoteles de cuatro estrellas con grandes medios en vez de hacerlo en lugares públicos o en nuestras agrupaciones. Y ello se hace simplemente por la imagen que se quiere dar. La imagen de la austeridad y la sencillez siempre fué bandera de los socialistas y no es bueno esos derroteros an simples y tambien tan fuera de nuestra sensibilidad de amor a lo Público.
Nada más. En Canarias veré los telescopios del Roque de los muchachos. A ver si por alla arriba se ven las cosas mejor que por aquí y ......a ver si han cesado a Costa.
Madrid, Barajas 13.10.09
No hay comentarios:
Publicar un comentario