19 octubre 2009

LA MANIFESTACIÓN Y SUS EFECTOS

He oido hoy en las noticias de la mañana que el Gobierno está meditando mucho sobre la manifestación anrtiabortista de ayer. Me ha ssorprendido bastante puesto que yo creo que se lo sacan de la manga para crear un clima de incertidumbre. Yo, personalmemte, no me creo esa aseveración. Y no me la creo porque creo que el Gobierno tiene las cosas mas que claras en este tema y, además, dicha reforma cuenta con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía y tiene, ya, el respaldo parlamentario necesario para sacarla adelante.
Da la ligera impresión que cada vez que se trata de un tema que toca a la moral cristiana (no debemos de olvidar que nuestro estado es aconfesional)y se le quiere incidir en algo, sea el crucifijo en las escuelas, los matrimonios de personas del mismo sexo, la eutanasia o la píldora poscoital, se lia el maremoto de la derecha reaccionaria de nuestro país y el país tiembla. Y es que Los curas, los obispos con Rouco en cabeza, las monjitas con sus acompañantes, las asociaciones de familias católicas, las organizaciones derechistas con sus banderas....todos, todos, con el PP dando cobertura, se manifiestan en contra de todo lo que significa un aumento, por pequeño que sea, de derechos de la ciudadanía.
Pero eso ya estaba cantado. Eso es mas antiguo que la tos. Eso es lo que se esperaba. Dicen que dos millones. Eso habría que contarlo bien. Pero aunque fuera así, el País sigue adelante con su Gobierno gobernando y una gran mayoría de conciudanos apoyando.
Si el Partido Socialista tuviese la idea de lanzar a la calle a la gente que estando hasta los ....de manifestaciones de los derechones nos quedaríamos sorprendidos de su incidencia. Porque muchos estamos hartos de paños calientes en estios temas. Ello no es una idea para desarrollar sino un planteamiento para que sepamos que si llegara el caso, ello sería mas que factible.
La gente está hasta el gorro de curas en la calle, obispos que hacen declaraciones impresentables y asociaciones que son subencionadas con dinero público, como la Fundación Francisco Franco por ejemplo, armando un pollo cada vez que se toca algo de la moral que ellos defienden.
Habla Rajoy de retirar la Ley. !!!Vaya fantasma!!!! Dicho proyecto de Ley se discute en el Parlamento. La Ley viene con avales mas que importantes y como consecuencia de una situación de injusticia para las mujeres que todos conocemos. Además tiene ya los apoyos parlamentarios necesarios. No se a que viene ahora de retirar la Ley por una manifestación antisistema y llena de ideología ultraconservadora.
Espero que el Gobierno reflexione pero para corroborar que la Ley es buena, necesaria, útil y con los apoyos cívicos y parlamentarios necesarios.


Pedro Villagrán 19.10.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario