01 abril 2009

Primero de Abril



Primero deAbril.La Memoria con mayúsculas.Casi en el olvido."Cautivo y desarmado el ejercito rojo han ocupado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares."

En una tienda de ultramarinos, al lado de mi casa, en mi niñez, había un cuadro orgulloso colgado en la pared con el "Parte Oficial de guerra" , donde lo decía claro, concreto y conciso: "La guerra ha terminado".Despues vino lo que vino. Represión, búsqueda de responsabilidades políticas,depuraciones , miedo, injusticias para que se supiera claramente quien mandaba, juicios sumarísimos,depuraciones, fusilamientos. Eliminar totalmente al perdedor de la guerra. Es decir, después de una rebelión militar contra un Regimen legal, y despues de una guerra terrible, viene la victoria. Y ella da paso a un Regimen vergonzoso, fascista, represivo con la única misión de eliminar de nuestra tierra cualquier disidencia, toda duda y discrepancia, cualquier signo de progreso.

Yugos, flechas, imperios, cruzada, camaradas, saludos a la romana en las escuelas públicas, crucifijos enmedio de las fotos del Dictador y de Jose Antonio. La España negra de la Dictadura.

Hay quien pensará que hay que pasar página. Podría estar hasta de acuerdo y mirar al futuro. Pero pasar página es pasar página. No arrancarla. Creo que es sano y bueno recordar esta fecha. Por ello mi recuerdo y mi total rechazo a ese primero de Abril, día de la victoria de los malos contra los buenos. De los fascistas contra los demócratas. De los defensores del autoritarismo y la sinrazón contra la República.

Ese día no había escuela. Era fiesta Nacional. Hoy aquí en mi foro quiero dejar clara mi repulsa a esa fecha injusta y represiva. A ese periodo. A esa parte de la historia de España que me resisto a olvidar como hacen algunos.

Pedro Villagrán 01.04.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario