02 julio 2010

FUTBOL, CALOR Y POESÍA

Hace un calor que aplasta. Puede hacer 37 0 38 grados. No se mueve una rama. Aplastante calor en Málaga. He cogido mi moto y he ido a dar un paseo. Encima de ella hace un poquito de brisa y, aunque hay que llevar el casco, se está mucho mejor que quieto. En un Kiosco que hay en mi barrio todo está lleno de banderas. Todo embanderado de colores rojos y amarillo y del escudo nacional. La gente ya ha vuelto de la playa y después de duchados, se pasean en pantalon corto y con la camiseta de la Selección Nacional.Las madres pasean, empujando los carrito de los bebés, y son acompañadas por sus hijos vestidos con los colores de la Roja.


En las calles del Palo, el barrio donde vivo, en las ventanas y balcones han puesto una bandera roja y amarilla. Pero no en uno o dos balcones sino en la inmensa mayoría. Casi en un porcentaje de un 60 o 70 por ciento.La gente se ha vuelto de un patriota que llama la atención.


Cuando perdimos con Suiza éramos un equipo practicamente desastroso y ahora somos casi los campeones del mundo.Ni una cosa ni la otra. Somos un equipo bueno, con buenos jugadores y con ganas de quedar bien. Pero un fallo lo puede tener cualquiera y todo se cae si el fallo entra en consideración.


Hasta yo me he comprado una bandera para que los compañeros que van a venir a ver el Partido mañana a casa se sientan inspirados en el espíritu patrio, futbolísticamente hablando. Si mañana gana España a Paraguay pasaremos a cuartos y nos enfrentaremos a Argentina o a Alemania...casi ná. Será un magnífico resultado y un extraordinario escenario. Si no lo superáramos no sería un fracaso. Pero ya veremos los de siempre hablando de todas las leyendas negras de nuestro futbol. Que si Aragonés, si Cruif, si Raul, etc. etc.etc


En todo somos igual. Un día somos los reyes del mambo y otros somos lo peor de lo peor. Pero quisiera decir una cosa, que es fruto de una experiencia de muchos años. Estamos mejorando. Estamos bastante mejorados a hace algunos años para atrás. Pero no obstante tenemos, como incrustado, ese concepto de perder o ganar en una misma linea de contacto. El abismo y la cima en un segundo.


Manuel Machado preside la entrada de mi blog. Él escribió










Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron.
Soy de la raza mora, vieja amiga del sol.
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del árabe español.

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer...
Mi ideal es tenderme sin ilusión ninguna...
De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer.

Todo se gana. Todo se pierde.... !!!Aupa España!!!


Pedro Villagrán 02.07.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario