01 julio 2010

EL PP DE LOS TRABAJADORES

  Ultimamente, como una gota fina que cae y que cala sin mas, se vierten opiniones contra las organizaciones políticas y sindicales que rezuman unos planteamientos reaccionarios del más nostálgico modelo. Y lo peor es que se dice de modo normal y por personas que, por su cargo, se deben a la mesura y a la dicción tranquila y sosegada. Porque si la condesa Aguirre habla con la naturalidad que habla como si fuera una mamarracha (con perdon para las marrachas)... pués apaga que nos vamos.

El hablar de sindicatos de izquierdas que no hacen huelga al Gobierno central y si se lo hacen a ella, a la condesa, es de un soez que da asco. Pero eso se dice, se habla de las fuerzas sindicales, de los partidos políticos, como de unas estructuras totalmente corruptas y de cierto modo manipuladas. Los Colegios Profesionales, las sociedades científicas etc ....esas rezuman democracia por los cuatro costados....

Y no solo habla así Esperanza Aguirre sino que esa opinión tiene una resonancia terrible en la derecha de nuestro querido país. Y esa gota fina, esa lluvia ideológica que cae y no nos damos ni cuenta cala, cala y cala.Y muchos de nosotros que por lo visto no tienen las cosas claras ....callan, callan y callan.

Cuando los huelguistas del Metro de Madrid hacen huelga salvaje no lo hacen a la patronal como imagen del patron que paga sino a Esperanza Aguirre lideresa del PP. !!!Vaya verguenza de planteamiento!!! Pero cuando hay paz social...entonces es ella, la lideresa del PP quien convoca las unanimidades sociales. ....Y encima se lo cree.

Ante esos magníficos planteamientos.....¿Donde está la Cospedal que dice que el PP es el Partido de los trabajadores? ¿No era el PP quien iba a solucionar los problemas laborales de los trabajadores? Ahora que pasa? El PP es un Partido de Gobierno o es un simple partido de planteamientos demagógicos típicos de la oposición cronificada?

Hoy he visto un chiste de Rajoy, creo que en "Plublico". Se ve al líder del PP como en un balcon como despidiéndose y diciendo que el asunto del Estatut estaba finiquitado. Paz y concordia. Paz y concordia. Y así se despedía. Debajo del balcon muchísimas gente, obreros, enchaquetados, fascistas con el brazo a la romana, separatistas, intelectuales etc ....todos se peleaban entre todos por el Estatut después de su pase por el Constitucional. Esa es la derecha. Siempre igual. Siempre igual. Nunca hace nada en daño a este país. Siempre predicando la paz y la Concordia. Y si algo no le sale bien, pués la culpa es de los de siempre, de los que reciben órdenes de otros niveles para hacerle daño a sus intereses y a sus políticas.

Pedro Villagrán 01.07.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario