28 junio 2010

PLAYA, ATUN Y FUSIÓN ANDALUZA DE CAJAS

     

Desde hace mas de cuatro días no escribo en mi blog. El viernes 25 me fuí para Cádiz de boda. Un sobrino mio, hijo de mi hermano Diego, se ha casado. en un auténtico bodorrio. Luego he estado en de boda y el resto en La Barrosa, en Chiclana de playeo.


Me hacía falta un descanso viendo el mar y la luna llena de estos días, aliñado con un poquitín de cercanía de mis hijos y de mis hermanos y todo rodeado de la presencia multilateral de mi Marisa. A ella le encanta Cádiz y su costa. La verdad sea dicha que, sin el mínimo atisbo de chovinismo ,vaya tierra maravillosa donde nací. Playa maravillosa, el Atántico en todo su grandeza, las marismas del Puerto y de Puerto Real, Jerez con su campo expléndido, Zahara, Babate, Trafalgar etc.etc. Ayer noche estuve comiendo en "El campero". Amigo bloguero, si alguna vez pasas por Barbate párate en "el Campero" a comer atun de almadraba. "Lo mejó que puede entrar en una barriga", como decía el castizo. Con razón unos sibaritas como los del Imperio Romano allá por el Siglo I antes de JC., fundaron Claudia Baelo en las costas de Tarifa solo para la pesca y la manufactura del rey de los pescados: el atún.

Escucho a Griñán hablar por la radio, mientras escribo ésto, sobre la Caja única de Andalucía. Habla de posibilidades de fusión, de una Caja muy fuerte para financiar a nuestra tierra y a los proyectos de nuestra tierra. Una Caja, evidentemente, controlada por los ciudadanos y los representantes de los ciudadanos. Yo, evidentemente, no le veo otra solución que no sea esa.
Pero Ah!!! Arenas habla de otro tipo de representación. Arenas ya hablaba hace días de la Caja de los obispos de Córdoba, y apoyaba a los curas y a sus planteamientos..... Ahora habla... habla de "otro" tipo de sociedad, de otro tipo de representación....habla de la sociedad "civil" ( Ozú que susto), habla que esos controles esten fuera de la política y "mas cercanos a los ciudadanos". Creo que hablará de la Democracia orgánica o algo parecido de tiempos pasados.....

Una cosa es clara, o debería ser clara. Los representantes políticos en las entidades bancarias que representan a los ciudadanos, ya sean por Ayuntamientos, Diputaciones o los organismos que sean debieran llevar a esos niveles de representación las opiniones y los criterios que emanen de las Organizaciones políticas a las que deben su representación. No a otras alternativas mas singulares sino a las directrices puramente políticas ( No se si me explico... o sí.)

Cada vez las cajas se parecen más a los bancos. Bueno es que ya son lo mismo. Solo se diferencian en la obra social ( Huy!!!!! que me da la risa....) y en la representación de control poítico ( Huy ....mas risa todavía...me destornillo.....).

Espero que el discurso de Griñán no caiga en saco roto. Para ello tiene un Partido donde la mayoría en estos temas tememos las cosas claras. La otra alternativa es Arenas con la representación orgánica de las familias, municipios y sindicatos de tan maldito recuerdo para todos y tan próximo y cercano para él.

Pedro Villagrán 28.06.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario